Comunicación

ENTREVISTA A JUAN JESÚS BATANERO, SECRETARIO REGIONAL DE FSIE CASTILLA LA MANCHA, SER GUADALAJARA

ser guadalajara

Entrevista a nuestro Secretario regional Juán Batanero en SER Guadalajara.

En ella promovemos y animamos a que las familias elijan en libertad la mejor red de centros para la educación de sus hijos, la red de centros privada y concertada.

A su vez comentamos la situación de nuestros centros.

Toda la entrevista aquí

ENTREVISTA A JUAN JESÚS BATANERO, SECRETARIO REGIONAL DE FSIE CASTILLA LA MANCHA, EN COPE CASTILLA LA MANCHA

cope

Entrevista de nuestro Secretario regional de FSIE Castilla la Mancha en Cadena COPE Castilla la Mancha.

En ella hablamos de la situación de la educación concertada y animamos a las familias a elegir en libertad este tipo de educación, la cual, es complementaria con la pública.

Accede aquí.

Campaña escolarización 2023-2024

Imagen de WhatsApp 2023 01 18 a las 16.32.17

FSIE Castilla la Mancha lanza la campaña de Escolarización para el curso 2023-24

con el lema "Elegir un centro concertado/privado es garantía de #futuro para tus hijos",

destacando los beneficios que tiene para las familias esta elección. 

#SomosFSIE🍀

FSIE LAMENTA Y RECHAZA LAS DECLARACIONES DE GARCÍA PAGE

Publicación1

FSIE considera insuficiente la partida presupuestaria destinada a la educación concertada
. FSIE lamenta que haya prioridades en el Sistema Educativo de CLM
. FSIE lamenta que no se trate a todos los trabajadores por igual


El pasado viernes, 16 de diciembre, el Presidente García-Page anunció que el Gobierno regional iba a aprobar más de 400 millones de euros para la enseñanza concertada en los próximos seis años; añadiendo a continuación que “Independientemente de que nuestra prioridad es la enseñanza pública, no tenemos nada en contra de nadie. Ni gobierno contra nadie. Lo cual no quiere decir que se ayude a todos igual, hay prioridades”.
Ante estas declaraciones desde FSIE, sindicato mayoritario de la Educación Concertada con aproximadamente el 80% de representatividad, queremos decirle al Presidente de Castilla la Mancha que esa partida económica es claramente insuficiente para el mantenimiento de los centros concertados y está a gran distancia de la inversión en la escuela pública; diferencia de inversión económica que se suple con la profesionalidad y dedicación de todos los trabajadores, docentes y personal de servicios.
FSIE lamenta que García-Page haya manifestado su voluntad de no ayudar a todos por igual y dar prioridad a la escuela pública. A este respecto, le queremos recordar que la única prioridad debería ser el mantenimiento en igualdad de condiciones de las dos redes de enseñanza sostenidas con fondos públicos: pública y concertada; pues ambas forman parte del Servicio Público de la Educación, tal como recoge la LOE. Y que este servicio público sirve para garantizar el principio constitucional de la libertad de Enseñanza.
FSIE pide a todos nuestros gobernantes, que LA EDUCACIÓN en CLM, es una prioridad en su conjunto, que la escuela pública y concertada son redes complementarias y deben avanzar a la par por el bien de todos los niños y niñas de Castilla la Mancha y que se debe aumentar la inversión en toda ella, y dejar a un lado los discursos propagandísticos y vacíos de contenido. Invertir en educación es invertir en futuro.

REUNIONES BILATERALES CON LOS GRUPOS POLITICOS DE LA REGION

WhatsApp Image 2022 11 08 at 15.39.04 1

FSIE CLM se ha reunido a lo largo de estos días con representantes de los grupos políticos PSOE, PP y VOX para hacerles llegar propuestas educativas de cara a incorporar a sus programas electorales.

FSIE dentro de su apuesta por un Pacto Educativo y una Ley de la Profesión Docente para todos los profesionales, destacó: la importancia de la pluralidad de oferta educativa como principal herramienta para ejercer el derecho a la libre elección de centro, base de la libertad de enseñanza. El mantenimiento de una red dual de centros sostenidos con fondos públicos y un aumento progresivo del presupuesto destinado a Educación, insuficiente a día de hoy.

Igualmente solicitó para los profesionales entre otras, las siguientes mejoras:

Complemento autonómico para el Personal de administración y servicios
Equiparación salarial real y completa.
Reducción de carga lectiva y burocrática.
Reconocimiento profesores PMAR/DIVER con el cobro de los meses de verano.
Potenciación y reconocimiento de la actividad tutorial, con dotación de horas y complemento salarial.
Fomento y reconocimiento de la autoridad del profesorado.

WhatsApp Image 2022 11 08 at 15.39.03 1 WhatsApp Image 2022 11 08 at 15.39.03WhatsApp Image 2022 11 08 at 15.39.04

FSIE CLM COMIENZA SU RONDA DE CONTACTOS CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CASTILLA LA MANCHA DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

cortes

Juan Jesús Batanero, secretario autonómico de FSIE CLM, va a plantear a todos los partidos políticos propuestas en materia de educación para ser debatidas, negociadas y tenidas en cuenta en los programas electorales de los distintos grupos políticos de nuestra región.

MILES DE TRABAJADORES SE MANIFIESTAN EN MADRID POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO

WhatsApp Image 2022 10 22 at 12.35.39

Más de ocho mil trabajadores y ciudadanos nos hemos manifestado hoy, en Madrid, convocados por nueve organizaciones sindicales independientes de múltiples sectores para reclamar al Gobierno la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años y poder afrontar la difícil situación económica que sufre nuestro país y que se prevé que empeore en los próximos meses.

FSIE ANIMA A TODOS LOS TRABAJADORES A MANIFESTARSE EL PRÓXIMO SÁBADO 22 DE OCTUBRE EN MADRID

Portada Youtube Promo Manifest 22 Oct

La situación económica es complicada en la actualidad. No es un secreto para nadie. En los últimos dos años, los precios han aumentado cerca de un 13%, mientras que los salarios (y solo algunos) han aumentado un 4.5%. Esta diferencia supone que los trabajadores perdemos poder adquisitivo.

Por esta razón, desde la Federación de Sindicatos Independienres de Enseñanza te animamos a manifestarte con nosotros el próximo sábado 22 de octubre en Madrid y exigir a las Administraciones Públicas que mejoren nuestras condiciones laborales. 

Cuantos más seamos, más se escucharán nuestras reivindicaciones. ¡Comparte el vídeo y nos vemos el sábado .

https://youtu.be/0RN5Di0yS8g

FSIE Castilla la Mancha ,solicita una reunión con la Sra. Consejera de educación

WhatsApp Image 2022 10 07 at 12.58.23

FSIE Castilla la Mancha ,solicita una reunión con la Sra. Consejera de educación para abordar numerosos asuntos que atañe a la educación concertada en nuestra región.

Negociar subidas saliares y analogía retributiva.

Dotación de recurso para adecuación de centros a la nueva ley de Educación.

Negociación para descarga de burocracia a los docentes.

Renovación de acuerdos de Jubilación pparcial y reordenación y mantenimiento de empleo.

Establecer un calendario para la equiparación con la educación pública en varios aspectos.

Seguiremos informando sobre estos y otros temas.

CONCENTRACION POR LA RECUPERACION DEL PODER ADQUISITIVO EN TOLEDO

WhatsApp Image 2022 10 07 at 12.23.09

Numerosas personas de Fise Castilla la Mancha y de otros sindicatos convocantes, nos reunimos ayer en la Plaza de ZOcodover de Toledo, en el entorno de la delegación del Gobierno, para pedir la recuperación del poder adquisitivo perdido con la subida del IPC y ante la falta de empatía del gobierno ante la situación de muchísimos trabajadores.

Además de en Toledo,los sindicatos independientes ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO, que representamos a más de 500.000 trabajadores afiliados/as y contamos con representatividad en múltiples sectores, como en educación, sanidad, comercio, agencias de viajes, transporte y sector financiero, en varios de los cuales mayoritarios, hemos llevado el lema “Recuperar poder adquisitivo YA” hasta el Ministerio de Trabajo, en Madrid, y las delegaciones del Gobierno de 17 ciudades españolas más, para reclamar una actuación urgente por parte del Ejecutivo.