Comunicación

FSIE PIDE ACCIONES PARA ELIMINAR BARRERAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SU FECHA CONMEMORATIVA

Cartel A3 Dia Discapacidad 03 Dic 2024

FSIE visibiliza a las personas con discapacidad el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, para concienciar a la sociedad de la necesidad de seguir avanzando en ampliar sus derechos y mejorar su calidad de vida.

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de fomentar los derechos y el bienestar de más de mil millones de personas que enfrentan algún tipo de discapacidad en el mundo. Esta fecha, que fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, nos brinda la ocasión de pensar en los progresos alcanzados y los desafíos que aún debemos superar para lograr una sociedad realmente inclusiva y accesible.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene múltiples propósitos, que van más allá de la simple sensibilización. Entre los principales objetivos se encuentran la visibilización de las desigualdades, la promoción de políticas más inclusivas y el fomento de espacios de diálogo. A pesar de los avances legislativos y sociales, muchas personas con discapacidad enfrentan barreras que limitan su acceso a la educación, el empleo, la salud y otros derechos fundamentales. Este día busca exponer estas realidades para promover cambios importantes a través de leyes específicas que garanticen la igualdad de oportunidades y que los entornos y servicios sean accesibles para todos. Asimismo, La conmemoración invita a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y sectores privados a colaborar en la creación de soluciones innovadoras para la inclusión

Por esta razón, FSIE ha escogido, para la campaña de este año, el lema "La visibilidad no solo se trata de reconocimiento, sino de acción para eliminar las barreras que limitan nuestra participación plena en todos los aspectos de la vida". Con este mensaje, FSIE reclama no solo espacios accesibles y empleo inclusivo, sino principalmente el respeto y la comprensión de la sociedad con el fin de alcanzar una inclusión mayor. Es decir, que las buenas intenciones vayan acompañadas de hechos concretos.

Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que fue adoptada en 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, marca un importante avance en la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Este tratado internacional, el primero de su tipo en el siglo XXI, establece un marco legal y ético que tiene como objetivo asegurar la igualdad de oportunidades, eliminar obstáculos y promover la inclusión en todos los aspectos de la vida. Los principios fundamentales que guían la acción de los Estados son:

  • Autonomía individual: Se respeta la capacidad de cada persona para tomar sus propias decisiones.
  • No discriminación: Se busca eliminar cualquier forma de exclusión o trato desigual.
  • Accesibilidad universal: Se promueve la creación de espacios, servicios y tecnologías que sean accesibles para todos.
  • Participación e inclusión plenas: Se asegura que las personas con discapacidad tengan voz y voto en todas las decisiones que les conciernen.

FSIE reitera su compromiso con los trabajadores del sector de la atención a personas con discapacidad

FSIE es un sindicato que defiende los derechos de los trabajadores del sector. En este sentido, considera que sería un avance importante mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales con el objetivo de que esto redunde en una atención más completa de las personas con discapacidad.

FSIE reclama el incremento de la dotación económica pública en materia salarial que permita recuperar el poder adquisitivo y dignificar la labor de los profesionales contribuyendo a su estabilidad y mejorando de esta manera la calidad del empleo y de la contratación.

Además, para los Centros de Educación Especial, FSIE pide el mantenimiento de su continuidad como garantes de una elección libre de las familias, ya que en estos encuentran una atención personalizada, cualificada y multidisciplinar, que muchos casos, por la tipología y grados de discapacidad, no pueden encontrar en los centros ordinarios. También pide incluir los centros educativos de Educación Especial en convenios específicamente educativos y la inclusión en la modalidad de pago delegado al Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Complementario de los Centros de Educación Especial concertados.

Por otro lado, para los Centros Asistenciales, FSIE exige desarrollar nuevos modelos asistenciales y residenciales que traigan consigo la agilización de los trámites administrativos, la elaboración de un mapa de necesidades para las personas con discapacidad intelectual y un plan de inversiones con el fin de adaptar nuevos modelos de prestación y potenciar la Atención Temprana y diagnóstico precoz a través de las unidades de salud mental/equipos de valoración multidisciplinar. Hecho que permite una rápida adquisición de hábitos, destrezas o capacidades para una integración, inclusión o adaptación en el sistema educativo o social.

Asimismo, para los Centros Especiales de Empleo, FSIE solicita posibilitar el acceso de los centros de iniciativa privada a la financiación pública y las modalidades de contratación específicas para las personas con discapacidad, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, prestado por profesionales en igualdad de condiciones que sus compañeros de centros de iniciativa social.

Documentos relacionados:

Nota de prensa

EL GOBIERNO APRUEBA UN NUEVO PERMISO "CLIMÁTICO" RETRIBUIDO DE CUATRO DÍAS

Nuevo permiso retribuido de 4 días por consecuencias climáticas

El Real Decreto-ley 8/2024, de 28 de noviembre de 2024, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias por la DANA, ha modificado el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores, añadiendo el apartado g), estableciendo un nuevo permiso laboral retribuido de 4 días por situaciones climáticas extremas.

El objetivo es establecer un marco de seguridad jurídica en las relaciones laborales como consecuencia de situaciones climáticas extremas y proteger la salud e integridad de los trabajadores para que no se vean obligados a correr riesgos para acceder a su lugar de trabajo, ni tengan que desplazarse en condiciones de peligrosidad extrema.

El permiso dura 4 díasque pueden ampliarse hasta que  las circunstancias que lo justifican desaparezcan. La empresa podrá, en estos casos, suspender el contrato de trabajo o reducirlo por "fuerza mayor", conforme establece el artículo 47.6 del Estatuto de los Trabajadores.¿En qué situaciones nos podemos acoger al permiso?

  • Cuando no sea posible acceder al lugar de trabajo o transitar por las vías de circulación como consecuencias de recomendaciones, limitaciones o prohibiciones al desplazamiento establecidas por las autoridades competentes.
  • Cuando concurra una situación de riesgo grave e inminente, incluidas las derivadas de una catástrofe o fenómeno meteorológico adverso.

La empresa podrá establecer que se teletrabaje, siempre que el trabajo sea compatible con el teletrabajo y el estado de las comunicaciones lo permita. Pero, la empresa deberá cumplir con las obligaciones que establece la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia, en especial, las relativas al suministro de medios, equipos y herramientas adecuadas. Si no fuera posible teletrabajar el trabajador tendrá derecho al permiso en los términos establecidos.

Además de la creación de este nuevo permiso laboral, retribuido, el Real Decreto-Ley modifica los artículos 47.6 y 64.4 del Estatuto de los trabajadores.

  • Modificación del artículo 46.7 del ET, relativo a la suspensión del contrato de trabajo o reducción de jornada por "fuerza mayor". Establece como causa para solicitar la suspensión del contrato de trabajo el mantenimiento del permiso, una vez superados los 4 días establecidos.

En estos supuestos, no será preceptivo el informe de la autoridad laboral a la Inspección de Trabajo y será suficiente la justificación por la empresa de las concretas circunstancias que dan lugar al permiso.

  • Modificación del artículo 64.4 del ET, relativo a los derechos de información y consulta de la RLT.

Establece un nuevo apartado: e), por el cual la empresa deberá informar a la RPT de las medidas de actuación previstas, sin perjuicio de la adopción de las previstas en la Ley de Protección de Riesgos Laborales.

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Real Decreto-ley 8/2024, de 28 de noviembre

EL XVI CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO DIGNIFICA LA LABOR DE LOS TRABAJADORES

El XVI Convenio de Discapacidad no es un buen Convenio

¿Ha merecido la pena todo este tiempo de negociación para llegar a este Convenio?

En el momento de la denuncia del Convenio en enero de 2021, CCOO y UGT debían presagiar un buen momento para la negociación y la obtención de grandes logros para los trabajadores.

Más de 3 años de "negociación", con movilizaciones de todo tipo, con imposición de tablas salariales por sentencia de la Audiencia Nacional (2022-2024) y un preacuerdo roto por CCOO en mitad de la negociación, entre otros, y ahora después de todo este tiempo con prisas nos llega un Convenio Colectivo con la amenaza de que, si no se firma, las consecuencias son peores.

Todo este despropósito no ha sido gratis, si tomamos como referencia el preacuerdo roto, esta situación ha supuesto a los bolsillos de los trabajadores, en relación a las tablas impuestas por la sentencia, una pérdida económica acumulada para todas las categorías en su salario base en el periodo 2021-2024 de:

Las cuantías de los salarios pactados para el año 2027 por CCOO, con mayoría absoluta, ya se han consolidado y superado en otros convenios colectivos firmados por FSIE en el año 2023.


Los sindicatos firmantes venden este Convenio Colectivo como el menor de los males que, a todas luces, es un mal Convenio porque implica:

  • Revalorización del 10% para 2025, un 1,5% para cada uno de los años 2026 y 2027. El salario base de gran parte de las plantillas (técnico, técnicos auxiliares, operarios y auxiliares) no van a ver incrementados sus salarios, por cuanto este queda por debajo del SMI (1.1340 €), además de que verán absorbidos parte de su complemento N1 y N2 (Sentencia de la Audiencia Nacional)
  • Adaptación legal en materia de negociación autonómica, que ya se contemplaba en el artículo 84.3 del ET
  • Importe del Kilometraje a 0,26 €, cuestión ya contemplada en la Orden HFP/793/2023 del Ministerio de Hacienda y Función Pública
  • Complemento de nocturnidad que mantiene el mismo porcentaje (25%) sobre el salario base
  • Permisos y ausencias contemplados en las actuales modificaciones del Estatuto de los Trabajadores realizadas a través del RD 5/2023
  • Excedencias conseguidas ya hace años por otros convenios del sector

No se contemplan:

  • Revalorizaciones salariales tendentes a recuperar el nivel de vida perdido
  • No se incrementa el porcentaje del N1 y N2 en relación al Salario Base que sigue congelado
  • No se recuperan los triemos como forma de retribución clara y justa

Además de unas expectativas futuras poco atractivas condicionadas a la no denuncia del convenio hasta diciembre de 2027:

  • Un N3 que se retrasa su entrada en vigor del año 2025, inicialmente previsto en el preacuerdo roto por CCOO, al 2028, además de reducir el porcentaje aplicable del 3,75% al 2,75%
  • Una revalorización al IPC
  • Sin variación porcentual del N1 y N2

En definitiva, desde que se firmó por CCOO y UGT el XIV Convenio Colectivo en el año 2012, los trabajadores han ido perdiendo nivel adquisitivo. El IPC del periodo 2016-2024 arroja una subida acumulada del 21,90% frente a  las subidas salariales del 9,24% de ese periodo. Las subidas actuales acodadas por CCOO no suponen la recuperación de una pérdida de nivel adquisitivo tan importante.

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Esta pérdida de nivel adquisitivo aumenta respecto los que tenían la posibilidad de generar trienios en el XIII Convenio Colectivo, expectativa que dio al traste con la firma por parte de CCOO del XIV Convenio Colectivo -se eliminó el devengo de trienio automático-. En su lugar se creó el CDP, que también finalmente fue absorbido por el N1, por la firma del XV convenio por CCOO y UGT en 2019.

Está en manos de todos vosotros, los profesionales del sector, elegir a los que negocian por vuestros derechos.

Documentos relacionados:

XVI Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

I ENCUENTRO EDUCATIVO DEL GRUPO VITAL EN TOLEDO

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FSIE Toledo estuvo presente en el día de ayer, como patrocinador, en el Primer Encuentro educativo del grupo VITAL.

El encuentro tuvo lugar desde las 17,00 horas hasta las 21,00 horas con gran afluencia de profesionales del sector en el Colegio Infantes de la Capital de Castilla la Mancha, en una jornada muy productiva compartiendo experiencias sobre educación.

Muchas gracias al grupo VITAL y a los asistentes por tan buena jornada.

CONVENIO DE EDUCACIÓN INFANTIL: SEXTA REUNIÓN (21 DE NOVIEMBRE 2024)

Infantil Convenio

Se ha retomado la negociación que quedó bloqueada tras el fracaso de la mediación en el SIMA el pasado mes de junio. Al margen de los reproches mutuos entre las partes sobre la culpabilidad del bloqueo, se ha avanzado en vías de una solución.

FSIE considera que el principal obstáculo para superar esta situación de bloqueo está en las tablas salariales y especialmente en las de Gestión Directa (escuelas infantiles de titularidad y gestión privada) y en las de Gestión Indirecta con pliegos de condiciones en vigor.

Las patronales argumentan la falta de margen para poder hacer un ofrecimiento salarial superior por la situación difícil que atraviesa el sector, especialmente la Gestión Directa.

Desde FSIE ponemos de relevancia la difícil situación que atraviesan las trabajadoras y que, pese a la complejidad de la situación, las empresas todavía tienen margen para incrementar las tablas salariales.

Las patronales se han comprometido a realizar una nueva valoración de las tablas salariales y se ha fijado una nueva reunión para el 19 de diciembre.

Este nuevo escenario invita al optimismo, pero todavía quedan dificultadas por superar, que se han generado por la inexistencia de tablas desde septiembre de 2022, los temidos descuelgues y la previsión de un SMI para el 2025 en 1.200 euros.

FSIE ORGANIZA UNA JORNADA ONLINE SOBRE FP: PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN LA FP

Cartel Formación Ley FP FernandoSoler 27 Noviembre 2024

FSIE organiza una nueva jornada formativa online sobre FP el miércoles 27 de noviembre a las 18:30 horas: 'Pautas para la elaboración de una programación didáctica en la FP'. El ponente será Fernando Soler, profesor de FP.

Fernando Soler no solo se dedica a impartir clases en el aula, sino que también divulga de manera clara y entendible la legislación educativa relacionada con la FP. Una de sus vías de comunicación es su famoso canal de YouTubeTeacher Mr Soler, donde comparte sus conocimientos y experiencias sobre temas educativos en general, incluyendo normativa, buenas prácticas y proyectos. Además, Fernando ofrece asesoramiento personalizado a instituciones educativas sobre proyectos, cursos, charlas, ponencias y congresos relacionados con la formación profesional. 

Esta segunda jornada formativa es una iniciativa de la Secretaría de Formación y la Comisión de Formación Profesional de FSIE ante la la dificultad con la nueva Ley de Formación Profesional y la realización de las programaciones didácticas. La primera parte fue 'Conceptos generales de la Ley de FP' el pasado 30 de octubre con David Delgado, liberado de FSIE y profesor de FP.

Inscripción:

Inscríbete, aquí.

A las personas inscritas, se les enviará el enlace de la videoconferencia, el mismo miércoles 27 de noviembre por la mañana.

Material gráfico:

Cartel promocional

Últimas noticias sobre Formación Profesional:

Publicado en el BOE el RD 658/2024 que modifica el RD 132/2010 de requisitos mínimos de los centros y el RD 659/2023, de desarrollo de la ordenación del sistema de Formación Profesional (10 de julio 2024)

FSIE organiza una formación online sobre la ley de FP con Félix Martín, subdirector general de Ordenación de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes  (20 de junio 2024)

Publicados en el BOE los nuevos Reales Decretos que modifican los RD sobre los cursos de especialización y los títulos de Grado Básico, Medio y Superior (28 de mayo 2024)

FSIE critica la tardanza del Ministerio de Educación en implantar la nueva FP este curso y pide implementarlo al curso siguiente para no sobrecargar a los profesores (13 de mayo 2024)

FSIE INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LA INFANCIA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

Cartel A3 Dia Infancia 2024

FSIE se suma a la campaña 'Somos infancia' impulsada por UNICEF para reflexionar sobre la infancia en el Día Mundial de la Infancia, celebrado el 20 de noviembre. El objetivo es valorar esta etapa tan única y especial que pasa tan rápido en la vida de las personas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) propone una reflexión sobre lo que significa la infancia y la adolescencia, qué nos preocupa, que valoramos más, qué queremos reivindicar desde las aulas... El debate está abierto a toda la comunidad educativa y su objetivo es que los niños y adolescentes participantes reconozcan esta etapa de sus vidas como un momento singular para aprender, compartir, participar, jugar y desarrollarse.

Para ello, proporciona unos recursos para profesores de distintas etapas educativas no universitarias -Infantil, Primaria y Secundaria- para que guíen estas acticividades en el aula. UNICEF invita, además de realizar este ejercicio de reflexión, a compartirlo en redes sociales con la etiqueta #SomosInfancia.

Esta fecha conmemora la aprobación por la Asamblea General de la ONU de la Declaración de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1959. Los niños son uno de los colectivos más vulnerables y que más sufren ante cualquier tipo de crisis.

FSIE se acuerda de manera especial de los menores que están en zonas de conflicto o que han sido golpeados por una catástrofe como la acontecida hace días en Valencia, Málaga y otras provincias españolas y que esperamos se recuperen y vuelvan a la normalidad lo antes posible.

En este sentido, FSIE apuesta por la vivencia de valores positivos como el compañerismo, la solidaridad y la empatía en los colegios con el fin de fomentar conductas constructivas en las generaciones del futuro.

Otro de los grandes desafíos que tiene la sociedad en su conjunto es la baja natalidad, que afecta de forma directa a los centros educativos. FSIE solicita a las administraciones públicas que implementen más medidas para fomentar la natalidad y que tengan en cuenta esta situación en los centros educativos para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

FSIE pide la gratuidad de la etapa de Educación Infantil 0-3 años para que la enseñanza sea gratuita desde los 0 a los 18 años como recoge nuestra ley. La oferta de puestos escolares gratuitos no puede reducirse exclusivamente a plazas de titularidad pública para las que se han invertido en estos últimos años 650 millones de euros de los fondos europeos para Educación Infantil, excluyendo de estas ayudas a los centros privados que llevan muchos años prestando este servicio a la sociedad. Que las administraciones públicas financien la gratuidad exclusivamente para las plazas de titularidad pública supone una grave e injusta discriminación y pone en peligro cientos de puestos de trabajo de profesionales que están trabajando en centros privados.

FSIE defiende la colaboración y la complementariedad de las redes pública y privada, la pluralidad de centros, la libre elección de centro por parte de las familias y el concierto educativo como medio para garantizar la gratuidad, y la mejora de las condiciones laborales que permitan dignificar y reconocer el importante trabajo que desarrollan las profesionales de este sector. En el mes de mayo recogimos más de 22.000 firmas para solicitar a las administraciones públicas la gratuidad de esta etapa educativa.

Del mismo modo, FSIE destaca el compromiso de los profesionales de la enseñanza y de la atención a personas con discapacidad con los menores.

Más información:

Página web de UNICEF

FSIE CLM LAMENTA EL TRATO DISCRIMINATORIO EN EL DIA DE LA ENSEÑANZA

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FSIE Castilla la Mancha lamenta el trato discriminatorio, otro año más, con la educación concertada,sus trabajadores y familias, en la celebración del dia de la enseñanaza.

Estamos seguros que dentro de nuestro sector, hay equipos docentes y grandes proyectos, al igual que alumnos con suficiente capacidad de ser merecedores de cualquiera de estas menciones.

Por supuesto, damos la enhorabuena a todos los premiados por su gran labor en la educación, en especial al Colegio Diocesano de Albacete por su proyecto integrador.

Instamos a las autoridades a reflexionar sobre la necesidad de un reconocimiento más amplio y equitativo en futuras ediciones.

PRORROGADO POR UN AÑO EL VII CONVENIO DE ENSEÑANZA CONCERTADA

Enseñanza concertada

Las organizaciones sindicales FSIE, FEUSO y UGT Servicios Públicos y las organizaciones patronales EyG, CECE, FEDACES y APSEC, hemos acordado la prórroga del vigente VII Convenio Colectivo de Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos hasta el próximo 31 de diciembre de 2025.

La compleja situación actual y la incertidumbre presupuestaria, aconsejan actuar con responsabilidad y mantener la vigencia del convenio en su totalidad durante un año mássin perjuicio de que la negociación sobre aspectos del mismo va a continuar con el fin de seguir mejorándolo y por ello hemos acordado los siguientes aspectos:

  • Prorrogar la vigencia del VII Convenio hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de denuncia hasta el 31 de octubre de 2025.
  • Firmar las tablas salariales en pago delegado para el año 2023 para dar seguridad jurídica a los incrementos pactados.
  • Firmar las tablas salariales 2024 para todos los trabajadores, de forma inmediata a la publicación de los módulos del presente año.
  • El incremento adicional del 0,5% de los módulos previsto para enero de 2025, se firmará para todos los trabajadores en cuanto sea oficial y con efectos 1 de enero de 2024.
  • Negociaremos la forma en la que el PAS y niveles no concertados recuperarán el incremento pendiente del 2023Esto es irrenunciable para FSIE.
  • Negociaremos de forma intensiva y acordaremos la simplificación y organización de las categorías profesionales del PAS y su estructura salarial.
  • Mantener con efectos 1 de enero el complemento temporal adicional al SMI de 15 euros al primer trienio de las categorías profesionales que ya lo recibieron en 2023.
  • Negociar y adaptar el Convenio a las medidas establecidas por el Real Decreto 1026/2024 para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI.
  • Establecer un calendario de reuniones mensuales de la mesa negociadora y de la comisión técnica para avanzar en la consecución de los apartados anteriores.
  • Elaborar un listado de temas relacionados con el articulado del convenio que las partes consideren de interés negociar, una vez solucionados los asuntos reflejados en los puntos anteriores del presente acuerdo.

FSIE considera positivo el acuerdo alcanzado porque:

  • De forma urgente se van a abordar los temas más importantes en estos momentos. Las retribuciones (sin pérdida salarial alguna para ningún trabajador) y la nueva clasificación profesional del PAS y su estructura salarial abordando los problemas generados por el incremento del SMI
  • Se mantiene la vigencia del convenio en todos sus términos dando seguridad a todos los trabajadores y se acuerda la continuidad de la negociación durante 2025 de otros temas que se irán proponiendo en la mesa negociadora.
  • Se consigue por primera vez el compromiso de que la mesa negociadora va a mantener una reunión mensual.

¡FSIE SIGUE DEFENDIENDO TUS DERECHOS CON RESPONSABILIDAD Y COHERENCIA!

Documentos relacionados:

Acuerdo firmado de la prórroga del VII Convenio de Concertada

Cartel FSIE sobre el acuerdo

FSIE REALIZA UNA DONACIÓN PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR LA DANA

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FSIE, ante la tragedia vivida en Valencia y otras CCAA, destinará una ayuda económica a la comunidad educativa de los centros concertados, privados y de atención a personas con discapacidad de las zonas afectadas por la DANA con el objetivo de recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad en los mismos.

La donación se destinará a todo aquello que pueda mejorar la situación de las personas e infraestructuras con el fin de que el servicio que presta la educación recupere cuanto antes la normalidad.

La enseñanza y la atención a personas con discapacidad realizan una labor esencial en el desarrollo de las generaciones jóvenes y personas con discapacidad. Una labor que permite que adquieran y desarrollen competencias y herramientas para labrar un futuro mejor y con más oportunidades.

Nuevamente, FSIE muestra sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia y envía un mensaje de apoyo y ánimo. No estáis solas.

                                                                                                                    FSIE DANA