Actualidad

Featured

LA LEY DEL PROFESORADO ESTARÁ PLENAMENTE OPERATIVA EN 2013

El Gobierno de CLM prevé que la Ley de Autoridad del Profesorado --aprobada el pasado mes de mayo-- esté "plenamente operativa" a principios de 2013, después de haberse aprobado, en el Consejo de Gobierno del pasado 22 de noviembre, el decreto que desarrolla "con detalle" esta norma.

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha detallado, en rueda de prensa,  que el decreto aprobado contiene 12 artículos que contemplan el régimen disciplinario que va a haber en los centros educativos y tipifican las conductas infractoras y las medidas correctoras, así como las facultades, asistencias o medidas de apoyo que se le puede dar al profesorado.
También, ha señalado que las faltas disciplinarias pueden ser ausencias sin justificar a las clases, actos que impidan el normal desarrollo de las mismas, insultos al profesor, deterioro del material educativo, acoso o violencia contra un miembro del claustro o introducir en el centro elementos peligroso para la salud. Marín, ha detallado algunas de las medidas correctoras como pueden ser el cambio de clase al alumno, el cambio de centro educativo, la pérdida del derecho a la evaluación continua o la expulsión del centro educativo.
Este decreto contempla la creación de la Unidad de Apoyo al Profesor (ubicada en la Consejería) y la colaboración con la Dirección General de Protección Ciudadana a través de un protocolo de actuación en los centros educativos para ser "más rápidos y eficaces" en la atención de cualquier denuncia que se produzca en cualquiera de los centros educativos de la Comunidad Autónoma.
   "Vamos a apostar para que la Educación se mantenga a salvo de posibles perturbaciones dentro del aula, que se preserve el clima de convivencia positivo y que el profesorado sea respetado, la mejor receta contra el fracaso escolar", ha argumentado el consejero.
Desde FSIE, seguimos apostando porque, en el desarrollo del decreto que regula esta ley de autoridad, exista el mayor consenso posible.
Más información: