El miércoles 19 de septiembre tuvo lugar, en el salón de actos de la Universidad de CasTilla La Mancha en Talavera de la Reina, una jornada de formación organizada por la Fundación Madre de la Enseñanza y FSIE Toledo. Dicha jornada estaba dirigida a los trabajadores del Convenio de atención a la discapacidad, a los orientadores, a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Logopedia, Terapia Ocupacional y Enfermería.
El objetivo formativo era compartir los modelos de calidad de vida, autodeterminación y apoyos y cómo se han concretado en el modelo educativo desde una organización como FEAPS y se están haciendo realidad desde una entidad como el Centro Concertado de Educación Especial Madre de la Esperanza.
La primera ponencia ( "El modelo de calidad de vida para personas con discapacidad") estuvo a cargo de D. Miguel Ángel Verdugo, Catedrático de la Universidad de Salamanca y Director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).
La segunda ponencia ("La educación que queremos") fue impartida por D. Javier Tamarit, Director del Área de Calidad de Vida de FEAPS y Coordinador del modelo educativo de FEAPS.
Finalmente tuvo lugar la presentación de un "Plan de trabajo individualizado hacia resultados personales desde el centro educativo". Dicha presentación la realizó Dª. Mª Luisa Iglesias Sánchez , miembro de la Red de Calidad de Vida de FEAPS, profesora responsable de del Servicio de Asesoramiento y Apoyo Especializado del Centro Concertado de Educación Especial Madre de la Esperanza.
La jornada, a la cual asistieron alrededor de 300 personas, estuvo presentada por Miguel Ángel Martín, Director Académico del Centro Madre de la Esperanza y fue clausurada por Antonio Juanes, Secretario Provincial de FSIE-Toledo
Por parte de FSIE asistieron, el Secretario Regional de FSIE-CLM, Ignacio Pérez Bachiller, acompañado por Javier Muñoyerro, miembro de la ejecutiva regional, el Presidente Provincial de SIE-Toledo, Manuel Benayas y Mariano Ramos, delegado sindical del Centro Madre de la Esperanza, junto a numerosos afiliados y simpatizantes de los centros de discapacidad.
FSIE agradece la presencia de todos los asistentes.