El día 17 de septiembre tuvo lugar la inauguración del curso escolar a nivel nacional en Fuensalida (Toledo).
El acto fue presidido por los príncipes, Don Felipe y Dña. Leticia, acompañados por el Ministro de Educación Don José I. Wert y la Presidenta de Castilla la Mancha Dña. Mª Dolores de Cospedal, la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio y D. Marcial Marín (Consejero de Educación, Cultura y Deporte de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha), y presidentes del Consejo escolar, nacional y regional; entre otras personalidades.
Intervenciones:
El Príncipe de Asturias ha destacado, que la educación es «el factor esencial para garantizar un futuro próspero de un país» y ha animado a trabajar continuamente en el incremento de la calidad de la formación.
Así mismo los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han enviado un mensaje de «ánimo» y «apoyo» a los maestros, alumnos, directores de colegios e institutos, padres y madres de escolares y a las autoridades educativas «en estos tiempos tan difíciles» y les han enviado sus mejores deseos para este curso escolar 2012-2013.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que con este acto se pone en marcha la «maquinaria del futuro», la «más importante» de las que funcionan en el país.
La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, también ha valorado el papel de profesores, escolares y padres en torno al colegio, que ha definido como «un semillero de futuro» para el Estado.
En este acto, FSIE estuvo representado por el Secretario General, Jesús Pueyo y el Presidente Autonómico, Francisco José Jiménez Parra; quienes saludaron personalmente a las autoridades educativas presentes, agradeciendo éstos su presencia y valorando positivamente las actuaciones de FSIE, sobre todo, la defensa por una educación eficiente y de calidad.