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JORNADA SINDICAL SIGÜENZA

SIGÜENZA: TREINTA AÑOS COMPROMETIDOS CON UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD

Éxito de la jornada sindical celebrada en Siguenza por FSIE, celebrando el 30 aniversario de la constitución del sindicato en dicha población.

Nuestro sindicato se implantó en la provincia de Guadalajara en 1978 y hoy, tras el pasado proceso electoral, ostenta una representación con mayoría absoluta en el sector de la enseñanza privada, al igual que a nivel autonómico y nacional.

 

A los actos asistieron más de cincuenta profesores y personal no docente, entre afiliados y amigos, de los colegios Sagrada Familia y Madres Ursulinas, acompañados por la Junta Directiva del Sindicato de Guadalajara y miembros de la Federación Nacional y nuestros amigos del sindicato de Zaragoza, Carlos Martín y Jesús Pueyo. El evento tuvo lugar en el incomparable marco de la ermita de San Roque, cedida por el Ayuntamiento de la ciudad. Jesús Garijo, delegado sindical en el colegio Sagrada Familia, hizo la presentación del acto. Ignacio Pérez Bachiller, Secretario Regional de FSIE Castilla la Mancha y referente del sindicato provincial, explicó la evolución del sindicato en Sigüenza, destacando los logros obtenidos en las negociaciones a nivel regional. La nota artística y cultural, estuvo a cargo de los artistas Luigi Maraez y la cantante Alime Hüma, quienes deleitaron al auditorio con un recital de poesía musicada, con versos de A. Machado, y García Lorca. A petición del público cantaron dos rimas de Bécquer y El soldadito de plomo de Andersen. Para terminar, todos los asistentes compartieron cena en el restaurante Calle Mayor. A los postres se hizo entrega de un obsequio conmemorativo del acto a los siete afiliados y delegados más antiguos, (CHEMACABRERIZO, ÁNGEL APARICIO, JESÚS G. HUARTE, JUSTINA MÍNGUEZ, SAGRARIO ORTEGA, CARMELITA SÁNCHEZ Y RAFAEL LA F. ONDATEGUI). Cerró el acto el Secretario General de FSIE, Francisco Vírseda, animando a los asistentes a seguir trabajando por una enseñanza de calidad, en libertad e igualdad de trato entre la enseñanza pública y la de iniciativa social.