Primera ponencia: VI CONVENIO “Algo más que una firma”
Juan J. Batanero, Secretario Provincial, presentó a la ponente Silvia Santos, Secretaría General de Acción Sindical de FSIE, que inició la ponencia y de forma clara y concisa detalló el valor y la importancia de la firma del VI Convenio, además de las arduas negociaciones llevadas a cabo para lograr la firma, conseguida gracias al apoyo de los delegados y afiliados de FSIE, una firma necesaria que nos dará la estabilidad que necesita en estos momentos el sector.
También sobre este asunto, el Secretario Regional hizo un rápido recorrido sobre la aplicación del Convenio y actual situación de la Enseñanza concertada en nuestra Región, igualmente destacó que a día de hoy la Consejería de Educación sigue cumpliendo con los acuerdos firmados, por lo que FSIE seguirá apostado por el Dialogo y la Negociación.
Segunda ponencia: LOMCE “Impacto Académico y Organizativo de la Ley de Educación "
Juan J. Batanero a continuación dio paso al Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo, que en calidad de miembro de la Permanente del Consejo Escolar del Estado se encargo de explicar y analizar muy acertadamente, la implantación de la Ley de Educación.
Jesús Pueyo dejó claro que es radicalmente falso que la LOMCE favorezca a la educación concertada, igualmente criticó la falta de negociación con el Ministerio.
Informó a los asistentes que la Ley no deja claros muchos aspectos en su aplicación, lo que puede provocar reducciones de jornada y despidos a los trabajadores, siendo en secundaria donde se pueden producir más dificultades en su aplicación.
Por último, reclamó un “Estatuto Docente para todos”, sin discriminación para los trabajadores de la enseñanza concertada. La Ley debe acoger a todos los docentes, pública, concertada y privada, docentes somos todos.
Para cerrar la asamblea se procedió a celebrar una rueda de preguntas, siendo numerosos los trabajadores que se animaron a participar y a expresar su opinion de la Ley.
Audio Onda Cero Audio Cadena Cope Audio Cadena Ser Guadaqué La Verdad Nueva Alcarria