Marcial Marín Consejero de Educación, Cultura y Deporte de CLM, clausura el curso escolar con visitas a centros educativos de la región.
El domingo 17, acudió a la celebración de fin de curso del colegio concertado Sagrada Familia de Sigüenza, donde compartió una mañana espléndida con él toda la familia educativa del colegio. El miércoles 20, tocó el turno a Yepes (Toledo) donde asistió a los actos de fin de curso del colegio público de la localidad.
El Consejero ha declarado “la educación no tiene apellidos ni etiquetas", por lo que apoya la colaboración entre el modelo público y el concertado "sin ningún tipo de complejos"; según nota de prensa de la Junta de Comunidades.
Marín, ha defendido "una educación sin apellidos, sin calificativos, sin etiquetas, una educación de calidad -bien sea pública, concertada o privada- una educación universal, global y de primera". ,
"No hay etiquetas, la educación no tiene apellidos. Hay que defender todos los modelos y hacerlos trabajar codo con codo, no a codazos, facilitando que todos los modelos, el concertado, el privado y el público, convivan entre sí y se enriquezcan entre ellos", ha añadido.
A su juicio "hablar de la educación con apellidos, enfrentar a un modelo con otro, no entender que la participación privada puede enriquecer a la pública y llegar donde las instituciones públicas no pueden llegar, es tener una visión muy miope de la misma".