Este año ha correspondido a Guadalajara organizar un sencillo pero muy emotivo acto, primero de María Dolores de Cospedal como Presidenta de Castilla la Mancha, que tuvo lugar en el Palacio del Infantado.
El coro Bosma del Colegio Salesiano San José abrió el acto interpretando “El Ingenioso Hidalgo”, obra de David García. A continuación, Antonio Román, Alcalde de Guadalajara dio la bienvenida a todos los asistentes y procedió a la inauguración de la jornada institucional.
Entre los asistentes se encontraron todos los miembros del Gobierno Regional, el Presidente de las Cortes, Vicente Tirado, el Expresidente de la Región, José Bono, el Secretario Regional del PSOE,Emiliano García-Page, el Presidente de Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco, el Consejero de Educación, Marcial Marín, los Secretarios Regionales de CCOO, UGT, ANPE y FSIE, además de otras autoridades políticas, religiosas, militares y educativas de nuestra comunidad.
La Presidenta, en su discurso, defendió la existencia y gran potencial de Castilla la Mancha y la necesaria búsqueda del consenso como fórmula para salir de la actual situación de crisis y desconfianza. En todas sus declaraciones abogó claramente por la unidad de acción y por la fijación de objetivos comunes desde los cuales llegar a acuerdos de mayor calado y beneficio para todos los habitantes de Castilla la Mancha, “es imprescindible tener una ilusión colectiva y sobre todo creer en nosotros mismos, en un mañana compartido, en un mañana lleno de esperanzas, en el trabajo, esfuerzo y mérito común”.
Desde FSIE queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todos los premiados y agradecerles la labor desinteresada a favor de la sociedad castellano manchega, estos galardonados fueron: Cáritas Castilla la Mancha, Autónomos y Emprendedores, Real Academia de Bellas Artes de Toledo, el deportista Santiago Cañizares y la humorista Mª del Carmen Martínez-Villaseñor como hija predilecta. Cabe destacar la entrega de la Medalla de Oro de la Región a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara, recibiendo por parte de todos los asistentes el mayor aplauso.
El coro del colegio concertado Salesiano San José de Guadalajara cerró el acto con otra magistral interpretación.
Desde FSIE queremos transmitirles nuestra felicitación y enhorabuena.