Comunicación

FSIE DENUNCIA LA FALTA DE COMPROMISO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA CON LA EDUCACIÓN CONCERTADA Y TODOS SUS TRABAJADORES

Tras una dura reunión con los principales sindicatos, la Consejería transmite su negativa a iniciar cualquier negociación para la firma de un acuerdo de Jubilación Parcial y la reducción de Carga Lectiva.

 

Tras solicitar FSIE una reunión para tratar estos temas, el pasado 12 de marzo, la Consejería convocó a sindicatos y patronales para informar sobre la nueva ley de jubilación parcial y sus condiciones.

La reunión comenzó con la declaración de la Viceconsejera de que no existe partida presupuestaria para financiar la jubilación parcial, lo que generó malestar entre los representantes sindicales.

Ante la falta de voluntad de la Consejería de Educación para atender sus reivindicaciones sobre la jubilación parcial y la reducción de la carga lectiva del profesorado de la enseñanza concertada, FSIE ha dejado clara su postura al respecto:

EXIGE UNA NEGOCIACIÓN REAL SOBRE LA FINANCIACIÓN DE UN ACUERDO DE JUBILACIÓN PARCIAL, BENEFICIOSO PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y UNA INVERSIÓN ECONÓMICA SUFICIENTE, PARA REDUCIR LA CARGA LECTIVA DE LOS DOCENTES EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

La Consejería, únicamente se comprometió a celebrar una nueva reunión en mayo para estudiar las propuestas presentadas.

 FSIE considera que este compromiso es insuficiente y que solo dilata la negativa de la administración a abordar una solución justa para los docentes de la enseñanza concertada.

Ante esta situación, FSIE anuncia que, tomará las medidas y acciones necesarias hasta lograr un acuerdo que garantice la jubilación parcial y la reducción de carga lectiva para todos los docentes.