FSIE EXIGE INFORMACIÓN Y CLARIDAD ANTE UN POSIBLE REGRESO A LOS CENTROS EDUCATIVOS

Boletin Regreso a los centrosFSIE ha solicitado por escrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional que convoque la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada que no reúne desde diciembre de 2018.

 

Es necesario que el Ministerio informe al sector y aclare cómo se pretende llevar a cabo la reapertura de los centros educativos antes de la finalización del curso y explique las medidas de seguridad que va a aplicar para que sea posible.

 

Las medidas propuestas en el Plan para la transición a una nueva normalidad han generado críticas, dudas e incertidumbre tanto en los profesionales y los titulares de centros educativos como en el alumnado y sus familias.                                                                          

FSIE CLM REMITE COMUNICADO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Consejería de educación CLMAnte las dificultades de concreción de las medidas establecidas en el "Plan para la Transición a una nueva normalidad”, dado a conocer por el Gobierno el día 28 de abril, FSIE CLM solicita a la Consejería de Educación de CLM:

 

-Que consulte y negocie antes de adoptar medidas sobre una posible reincorporación. convocando  la Mesa de Concertada de forma on line.

 

- Saber qué garantías de seguridad y qué protocolo de actuación se va a determinar para los trabajadores, alumnos y centros.

1º DE MAYO. FSIE TRANSMITE SU RECONOCIMIENTO Y GRATITUD A TODOS LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÓN Y DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Boletin Dia Internacional de los TrabajadoresFSIE pone en valor el esfuerzo que toda la sociedad ha hecho para poder superar la grave situación en la que nos encontramos, tanto aquellos que están en primera línea, como los que han adaptado su situación laboral al momento tan duro que vivimos.

Desde FSIE, mostramos todo nuestro apoyo a las personas que han sufrido un ERTE o  han perdido su empleo; trabajaremos para que cuanto antes puedan recuperar su situación laboral anterior.

 

Hoy, 1º de mayo, queremos reconocer y agradecer el trabajo de las personas que se dedican a la educación y la atención a las personas con discapacidad. Desde FSIE, pensamos que estos trabajadores  también son esenciales; dignos del mismo reconocimiento que otros sectores reciben. Hoy dedicamos nuestro aplauso a todos los profesionales que trabajan para y por la educación.

RESUMEN Y PRIMERAS VALORACIONES DE FSIE AL PLAN DE DESESCALADA DEL GOBIERNO

Plan de Transicion a la nueva normalidadEl Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad hecho público por el Gobierno contempla la reanudación de ciertas actividades educativas presenciales en la Fase 2 o Avanzada de la desescalada, aunque el regreso a las aulas con carácter general no se espera hasta el inicio del próximo curso en septiembre.

 

FSIE considera contradictorio que se plantee la vuelta a las aulas de los menores de 6 años cuando desde un principio las autoridades sanitarias han clasificado a los menores como vector determinante en la expansión del virus. Entendemos los graves problemas de conciliación que tendrán las familias con la vuelta gradual a la actividad pero a día de hoy no hay garantías de que esta medida no vaya a ser contraproducente.

 

FSIE DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE LOS CENTROS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Boletin CEEEEl Gobierno ha decidido seguir adelante con el trámite parlamentario de la LOMLOE a pesar de las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo e impidiendo, además, el debate y la participación de la sociedad civil en la aprobación de una Ley tan importante como ésta.

 

La Disposición Adicional IV del texto que el Gobierno propone puede dar lugar, debido a su redacción actual, a que en el plazo de diez años las administraciones escolaricen al alumnado con discapacidad en centros ordinarios y, en los centros específicos de educación especial, solamente aquellos alumnos que requieran una atención “muy especializada”.

 

 

PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

Captura de pantalla 2020 04 29 102055El Plan establece los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad.
 
Este es un proceso que será largo y sostenido en el tiempo, hasta que se consiga controlar la transmisión del virus con las medidas disponibles actualmente o se cuente con la vacuna, con un tratamiento efectivo, o hasta que la inmunidad frente al virus alcance un porcentaje de la población suficientemente alto como para que el peligro de contagio quede drásticamente minimizado.                                                                           

FSIE HA REMITIDO PROPUESTAS DE ENMIENDAS A TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS ANTE EL PROYECTO DE LA LOMLOE

Boletin Enmiendas LOMLOEEl Gobierno sigue adelante con el trámite parlamentario del Proyecto de LOMLOE en unas circunstancias que impiden el debate y participación de la sociedad civil.

 

FSIE ha remitido a todos los grupos parlamentarios propuestas de enmiendas para que puedan presentarlas y defenderlas en el trámite parlamentario.

 

Entre ellas se encuentran exigencias largamente reivindicadas por FSIE como la equiparación salarial total con la enseñanza pública, la homogeneización de la carga lectiva en todos los centros sostenidos con fondos públicos o la aplicación del pago delegado al Personal de Administración y Servicios (PAS) entre otras.

PUBLICADA EN EL BOE LA ORDEN SOBRE LA ADAPTACIÓN DE CONTENIDOS Y FECHAS PARA LA EVAU

Boletin Orden EVAUDebido a la situación excepcional, generada por la suspensión de la actividad lectiva presencial, es necesario adoptar medidas respecto al contenido y las fechas de realización de la EVAU.

 

Los Ministerios de Educación y Formación Profesional y Universidades, tras consultar con los órganos de coordinación de los mismos con las Administraciones educativas competentes de las CC.AA., han plasmado en la Orden PCM/362/2020 de 22 de abril, que modifica la orden PCM/ 139/2020 de 17 de febrero, una serie de directrices.

 

El objetivo de dicha norma es garantizar la equidad en el acceso a la universidad para todo el alumnado, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje en el último trimestre del curso, y considerando que no se haya podido desarrollar adecuadamente la totalidad del currículo.                                                                                          

FLEXIBILIZACIÓN DE ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE RÉGIMEN ESPECIAL

Boletin Orden FPSe ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden EFP/361/2020 de 21 de abril, por la que se adoptan medidas excepcionales en materia de flexibilización de las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo y de las enseñanzas de Régimen Especial.

 

Tras los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Educación las Comunidades Autónomas deberán elaboran una normativa que desarrolle medidas específicas de aplicación. En esta Orden se establece el marco para la adopción de dichas medidas orientadas a la flexibilización de los currículos de Formación Profesional y las enseñanzas de Régimen Especial.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACUERDO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Resumen Acuerdo Conferencia Sectorial de EducacionEl miércoles día 15 el Ministerio de Educación y Formación Profesional entregó las Comunidades Autónomas, en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación, un documento con propuestas generales y específicas sobre el final de curso, la evaluación, la promoción y la titulación.
 

Tras la Conferencia Sectorial la Ministra de Educación anunció que había sido respaldado unánimemente por todas las Comunidades Autónomas. Sin embargo, las declaraciones realizadas ese mismo día y con posterioridad por los representantes de algunas de ellas han dejado claro que no es así.

 

FSIE ya ha valorado el resultado de esta Conferencia Sectorial que puedes leer pinchando aquí.

 
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