PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CLM PARA EL CURSO 2022/2023

Calendario Admision2022En el DOCM del 31 de enero se ha publicado la Convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y E.S.O. Para las enseñanzas de Bachillerato se publicará una convocatoria posterior, una vez publicada la normativa con las nuevas modalidades.

FSIE PIDE AL MINISTERIO DE EDUCACION DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN SOBRE EL ESTATUTO DE LA PROFESIÓN DOCENTE

Pilar AlegraEl Sindicato confía en que el Ministerio consulte con la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada sus propuestas

 

FSIE ha reclamado al Ministerio de Educación y FP que abra un espacio de negociación y diálogo con los representantes de la enseñanza concertada tras la reunión que la ministra, Pilar Alegría, mantuvo en la mañana de ayer con las Comunidades Autónomas y los sindicatos de la pública.                                                 

FIRMADAS LAS TABLAS SALARIALES DEL VII CONVENIO DE CONCERTADA PARA 2022

Cartel Incremento salarial 2022 ConcertadaEsta mañana se ha reunido la Mesa Negociadora del VII Convenio de Concertada para ratificar la actualización de las tablas salariales para 2022. El acuerdo, firmado por todos los sindicatos y patronales, ha venido a hacer efectivo el incremento establecido en los Presupuestos Generales del Estado para los módulos de los conciertos.

 

La subida salarial es del 2% y se aplica en todos los niveles educativos, concertados y no concertados, y en todas las categorías profesionales, conceptos y pluses de residencia e insularidad. Tendrá carácter retroactivo desde 1 de Enero de 2022 y las empresas tendrán 3 meses para hacerla efectiva tras la publicación del acuerdo en el BOE.                                                          

FSIE CELEBRA UNA MESA REDONDA SOBRE LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA CON ESPECIALISTAS DEL SECTOR DE DISCAPACIDAD

Cartel 1 Mesa RedondaEl pasado mes de noviembre el Congreso de los Diputados aprobaba la reforma de la Ley General sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y con ella se incluía la regulación de la accesibilidad cognitiva.

 

Esta modificación conlleva un desarrollo normativo específico, la elaboración de estudios integrales, la creación de un Centro de Referencia Estatal de Accesibilidad Cognitiva y un calendario que concreta los plazos para que todos estos procesos se ejecuten.

 

FSIE REIVINDICA EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN COMO ELEMENTO TRANSFORMADOR EN SU DÍA INTERNACIONAL

dia educacionLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma a la celebración de la IV edición del Día Internacional de la Educación, conmemoración promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de destacar la importancia de la Educación como pilar fundamental del bienestar humano y elemento impulsor de progreso.

 

El tema elegido este año por la UNESCO, aún en el contexto de la pandemia mundial, gira en torno a las transformaciones más importantes que deben llevarse a cabo para hacer realidad el derecho fundamental de todos a la educación y construir un futuro más sostenible e inclusivo.

 

FSIE ACUDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANTE EL DESAMPARO Y DESESPERACIÓN DE MILES DE TRABAJADORES

aula abiertaFSIE exige al Gobierno que cumpla la promesa hecha a principios de la pandemia de aprobar una incapacidad temporal para cuidados por Covid.

 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha solicitado la intervención del Defensor del Pueblo ante el silencio e inacción del Gobierno para dar solución a miles de trabajadores que se están viendo perjudicados en sus derechos laborales, al no tener alternativa para cuidar a sus hijos y familiares dependientes en cuarentena por COVID.                                                            

FSIE SOLICITA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS TABLAS SALARIALES DEL CONVENIO DE INFANTIL CONFORME AL IPC DE 2021

AulaInfantilUna vez conocida la subida definitiva del IPC en el año 2021, en la mañana de ayer, FSIE y el resto de los sindicatos firmantes del XII Convenio Colectivo de centros de Asistencia y Educación Infantil, UGT Y USO, han solicitado de la patronal mayoritaria, ACADE, la convocatoria de la mesa negociadora del XII Convenio Colectivo al objeto de aplicar la Disposición Final 5ª.

 

FSIE EXIGE AL GOBIERNO LA APROBACIÓN URGENTE DE LAS BAJAS LABORALES O PERMISOS RETRIBUIDOS PARA LA ATENCIÓN DE FAMILIARES DEPENDIENTES Y MENORES AFECTADOS POR COVID O EN CUARENTENA

Cuidados CovidEl Sindicato critica la inacción del Gobierno en este asunto que está poniendo a miles de familias en una situación difícil y complicada.

 

Desde el inicio de la pandemia FSIE ha venido exigiendo al Gobierno la aprobación de permisos retribuidos o bajas laborales para los trabajadores que tengan el deber de cuidado y atención a familiares dependientes e hijos menores de edad que como consecuencia del COVID deban guardar cuarentena sin la posibilidad de que otras personas puedan hacerlo por ellos.

 

FSIE CLM EXIGE MEDIDAS SANITARIAS QUE PERMITAN UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD, PRESENCIAL Y SEGURA.

NP CLMCOVIDDebido a la alta incidencia de la variante Ómicron en los centros educativos, al igual que en toda la sociedad, desde FSIE CLM exigimos, a las Autoridades, la adopción de las medidas sanitarias y organizativas que permitan una enseñanza de calidad, presencial y segura.

 

FSIE CLM solicita a la Consejería de Educación de CLM, la adaptación de los protocolos a la situación actual, de forma clara e igualitaria para todo el sistema educativo de nuestra Región.

 

JUBILACIÓN 2022. ADAPTADA A LA LEY 21/2021, DE 28 DE DICIEMBRE

boeSe modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

 

En el BOE del 29 de diciembre, y con entrada en vigor el 1 de enero de 2022, se ha publicado la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.