Secretaría General FSIE CLM

FSIE-Toledo organizó el pasado 20 de noviembre una jornada informativa sobre la LOMCE, para todos sus afiliados y delegados. Aprovechando la ocasión para, en Asamblea Provincial, renovar su Comité Ejecutivo y sus Estatutos.

A las 17.30 h., reunidos en primera convocatoria, se procedió a la renovación de los cargos provinciales, siendo nuevamente elegidos por unanimidad Antonio Juanes Cuartero, Secretario Provincial de FSIE-Toledo y Manuel Benayas, Presidente de FSIE Toledo. Igualmente se aprobaron los Estatutos y el Informe de Gestión del año en curso.
 
Posteriormente a las 19.30 h. en los salones del Centro de Recepción de Turistas “TOLETVM” comenzó la ponencia sobre la LOMCE, “Impacto de la Ley en los Colegios Concertados”. El Secretario Provincial de FSIE Toledo, Antonio Juanes, presentó el acto, presidido por Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE e Ignacio Pérez, Secretario Regional de FSIE CLM.
 
Tras dar la bienvenida a los asistentes, Antonio Juanes, cedió la palabra al Secretario Regional, que desglosó brevemente la importancia de la firma del VI Convenio así como el estado de las negociaciones con la Consejería y el alto grado de cumplimiento de los acuerdos en vigor. FSIE seguirá apostando por el diálogo y la negociación con la Consejería de Educación. Ignacio Pérez aprovechó para dar las gracias a los asistentes  en especial a los delegados y afiliados  de Talavera y a todos los de la Mancha Toledana.
 
Jesús Pueyo tomó la palabra y en una ponencia clara y concisa desglosó la implantación de la LOMCE apostando por una Ley consensuada y un pacto educativo. Afirmó que es radicalmente falso que la LOMCE favorezca a la educación concertada e igualmente criticó la falta de negociación con el Ministerio.
 
Por último, reclamó un Estatuto Docente para todos, sin discriminación para los trabajadores de la enseñanza concertada, privada y atención a la diversidad. La Ley debe acoger a todos los docentes, docentes somos todos.
 
Cerró el acto, el Secretario de FSIE Toledo dando las gracias a los ponentes y en especial a todos los asistentes por su confianza y apoyo constante a FSIE. Tras lo cual para finalizar la jornada se pudo visitar el Aula lúdico-cultural del Centro de Turistas.
                                                                                                                     
                                                                                                                                                                     RTVE Castilla la Mancha

                                                                                                  

Dossier de Prensa:
 
La Verdad        ABC Toledo      La Tribuna de Toledo       En Castilla la Mancha         El Economista         La Información        La Tribuna de Talavera         CLM24    

 

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE