Información General

LOMCE. EL PP MODIFICA ASPECTOS DE LA LOMCE EN EL SENADO

Las huelgas y las concentraciones del 24 de octubre han sido efectivas.

ENMIENDAS A LA LOMCE
 
La convocatoria por parte de FSIE de huelga y concentraciones en oposición a la LOMCE, ha dado sus frutos, el objetivo fundamental de que el Partido Popular rectificase algunas cuestiones que atentaban directamente contra las condiciones laborales de los docentes y no docentes de la enseñanza concertada, se ha cumplido.
 
Paralelamente a las movilizaciones, la Secretaría General de FSIE inició conversaciones con el PP y UPN, para hacerles ver la inconveniencia de sus enmiendas para la enseñanza concertada,  obteniendo el compromiso de ambas formaciones de mejorar la Ley para la enseñanza concertada, de tal forma que el PP ha cumplido su compromiso de rectificar las dos enmiendas objeto de nuestro malestar y UPN igualmente ha retirado su enmienda.

JORNADA INFORMATIVA DE LA LOMCE. FSIE TOLEDO

FSIE-Toledo organizó el pasado 20 de noviembre una jornada informativa sobre la LOMCE, para todos sus afiliados y delegados. Aprovechando la ocasión para, en Asamblea Provincial, renovar su Comité Ejecutivo y sus Estatutos.

A las 17.30 h., reunidos en primera convocatoria, se procedió a la renovación de los cargos provinciales, siendo nuevamente elegidos por unanimidad Antonio Juanes Cuartero, Secretario Provincial de FSIE-Toledo y Manuel Benayas, Presidente de FSIE Toledo. Igualmente se aprobaron los Estatutos y el Informe de Gestión del año en curso.
 
Posteriormente a las 19.30 h. en los salones del Centro de Recepción de Turistas “TOLETVM” comenzó la ponencia sobre la LOMCE, “Impacto de la Ley en los Colegios Concertados”. El Secretario Provincial de FSIE Toledo, Antonio Juanes, presentó el acto, presidido por Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE e Ignacio Pérez, Secretario Regional de FSIE CLM.

ASAMBLEA FSIE GUADALAJARA

35 años, POR, PARA Y CON LOS TRABAJADORES
 
FSIE Guadalajara celebró su 35 aniversario organizando una Asamblea Informativa y homenajeando a sus 35 afiliados más veteranos.
 
La asamblea comenzó a las 19.00 h. del pasado 14 de noviembre en los salones del hotel AC Guadalajara, con la presencia de 200 profesores y personal de administración y servicios, pertenecientes a los colegios de enseñanza privada de la provincia. El acto estuvo presidido por el Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo, el Secretario Regional, Ignacio Pérez y el Secretario Provincial, Juan Batanero.

El acto contó con las ponencias:
VI Convenio: “Algo más que una firma”
LOMCE: “Impacto académico y organizativo de la Ley de Educación” 

FSIE AGRADECE A LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA SU APOYO, ESFUERZO Y COMPROMISO

FSIE agradece el esfuerzo y compromiso de todos aquellos profesionales de la enseñanza concertada que han participado esta semana en nuestra convocatoria de huelga, en las diversas asambleas y en las concentraciones que hemos realizado para manifestar nuestro descontento con el actual texto de la LOMCE, que tanto nos perjudica.

FSIE espera que el PP reflexione y considere las peticiones que de forma reiterada les hemos hecho llegar durante estos meses.

De lo que sí estamos convencidos es de que el esfuerzo realizado ya ha sido útil pues ha quedado bien claro que FSIE, de forma diferenciada al resto de sindicatos, y en defensa de los intereses de los profesionales de la enseñanza concertada y del sector, ha puesto de manifiesto que esta ley en nada nos favorece como dicen otros y sí nos perjudica.
 
Muchas gracias a todos.

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE