Quienes Somos

NÓMINA DICIEMBRE 2013

En la nómina de diciembre de 2013 todos los docentes en pago delegado han cobrado:
  •    Atrasos de antigüedad según VI Convenio desde 1 de enero de 2009.
  •    Paga 25 años correspondiente a 2011 y 2012. Únicamente los afectados.
 
Además en los meses de noviembre y diciembre se ha procedido igualmente a regularizar, en cumplimiento de la firma y publicación el pasado mes de agosto del VI Convenio, los atrasos de todos los docentes que no están en pago delegado y de todo el personal de Administración y Servicios.
 
 

 

FSIE CONVOCA HUELGA EN EL SECTOR DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA EL 24 DE OCTUBRE

Tras finalizar el trámite parlamentario de la LOMCE en el Congreso, que ha empeorado algunas cuestiones importantes para los docentes y no docentes de centros concertados, y ante la congelación salarial para 2014 y la consolidación de los duros recortes que vienen padeciendo los profesionales y el sector, FSIE convoca a todos los trabajadores de la enseñanza concertada a una jornada de huelga el próximo día 24 de octubre.

El objetivo de la huelga es conseguir que el Senado introduzca enmiendas que mejoren sustancialmente el texto actual y retire los aspectos que perjudican a los profesionales del sector de la enseñanza concertada.

FSIE CONSIDERA LA CONVOCATORIA DE MOVILIZACIONES. STOP LOMCE

Tras analizar las enmiendas aprobadas en el Congreso de los Diputados al Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 que consolida un año más los duros recortes efectuados en la educación, especialmente en la enseñanza concertada, FSIE está realizando durante esta semana consultas con todos sus sindicatos para decidir si convoca movilizaciones en el sector de la enseñanza concertada y privada.

La LOMCE mantiene aspectos que FSIE entiende debían haberse modificado y se han introducido algunas enmiendas que la empeoran sustancialmente perjudicando de forma grave a los profesionales de la enseñanza concertada y privada. Es radicalmente falso que esta futura Ley favorezca a la enseñanza concertada y privada.

PUBLICADO EN EL BOE EL VI CONVENIO DE ENSEÑANZA CONCERTADA

El pasado sábado 17 de agosto,  se ha publicado en el BOE la Resolución de 30 de julio de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

 

A partir del día siguiente a su publicación el VI Convenio de Enseñanza Concertada tendrá plena eficacia.

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE