Secretaría General FSIE CLM

V Congreso FSIE CLM

cartel V congresoBajo el lema “Más FSIE, mejor futuro. Tu confianza es nuestra fuerza” la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla-La Mancha (FSIE–CLM) celebró, el día 10 del pasado mes de mayo, en la ciudad de Guadalajara, su V Congreso Autonómico.

 

Secretariado V Congreso
El acto contó con diferentes secciones en las que se fue engranado tanto una pequeña memoria de los últimos cuatro años, como las expectativas de la nueva candidatura en clave de objetivos a corto, medio y largo plazo. 

 

Tanto en la convocatoria como en el desarrollo del Congreso, se procedió de acuerdo con lo establecido al respecto en los Estatutos y el RRI de FSIE–CLM.
 
En consecuencia, y en cumplimiento de las funciones específicas que ambas normas confieren al Congreso Autonómico, se aprobó el Informe de gestión del Secretario General y pequeñas modificaciones en los Estatutos; se eligió la nueva Secretaría General y se modificó el Secretariado autonómico.

SECRETARÍA GENERAL FSIE CLM (2018-2022)

Secretaria General CLMEl pasado 10 de mayo de 2018, dentro del V Congreso de FSIE Castilla La Mancha, se produjo la elección de la nueva Secretaría General de FSIE CLM. La candidatura presentada estaba encabezada por Juan Jesús Batanero Bachiller que obtuvo un mayoritario respaldo de los sindicatos que componen la Federación castellano manchega.

 

Se nombraba así, como Presidente de FSIE-CLM, a D. Inocente Cantarero que recibía el cargo con responsabilidad hacia el futuro de FSIE-CLM a la vez que ilusión y agradecimiento a sus predecesores.

 

Por su parte Juan Jesús Batanero, como nuevo Secretario Autonómico FSIE-CLM,  presentaba en su intervención las directrices de esta nueva Secretaría General que, manteniendo la línea de trabajo de años anteriores, se propone (sin abandonar el talante negociador y dialogante) unos objetivos generales que marcarán tanto la dirección a seguir como las diferentes negociaciones:

 

1.- Defensa de la libertad de enseñanza y pluralidad de oferta educativa
2.-Complementariedad de las dos redes: pública y concertada. En igualdad de condiciones
3.– Reconocimiento y dignificación de los docentes y Personal de Administración y Servicios.

 

Como estrategias para alcanzar dichos objetivos y mejorar el día a día de la labor docente:

 

1.- Estabilidad y mantenimiento de las unidades concertadas en CLM.
2.- Incremento de plantillas y reducción de horas lectivas.
3.- Acuerdos autonómicos: Jubilación parcial, analogía retributiva, complemento PAS, …
4.- Asesoramiento laboral, profesional y formativo a nuestros afiliados.

 

Terminaba su intervención haciendo un llamamiento a los afiliados como “fuerza” del sindicato: “….por todo ello, estamos convencidos los que hoy asumimos esta responsabilidad, que necesitamos vuestro apoyo y confianza. La realidad del día a día nos llega y nos permite tener un conocimiento puntual de la problemática del sector para poder defender nuestros puestos de trabajo, luchando por su optimización en la mejora de la calidad educativa de Castilla La Mancha….”

 

Miembros de la Secretaría General de Castilla La Mancha:

SECRETARÍA GENERAL CLM

SECRETARÍA GENERAL FSIE CLM (2014-2018)

El pasado 11 de junio de 2014, dentro del IV Congreso de FSIE Castilla La Mancha, se produjo la elección de la nueva Secretaría General de FSIE CLM. La única candidatura presentada y encabezada por Javier Muñoyerro García, obtuvo un mayoritario respaldo de los sindicatos que componen la Federación castellano manchega.

 

Javier Muñoyerro García, Secretario Autonómico de FSIE CLM, en nombre de todos los miembros de la Secretaría, agradeció el apoyo recibido. Anunció el firme compromiso del nuevo equipo de trabajar para toda la Federación en Castilla La Mancha por igual, solicitó la colaboración de todos los dirigentes, liberados y afiliados a FSIE para seguir siendo el referente sindical en la enseñanza privada  castellano manchega.

 SECRETARÍA GENERAL FSIE CLM


 La Secretaría General de FSIE CLM está formada por:

 
 
 

PRESIDENTE

Ignacio Pérez Bachiller
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
 
 

SECRETARIO AUTONÓMICO
Javier Muñoyerro García
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
     
 
 
  SECRETARIO ACCIÓN SINDICAL
Martín Lázaro Gª de Fernando
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
 
 

SECRETARIO FORMACIÓN
Manuel Benayas García
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
     
 
 

SECRETARIO RELACIONES INSTITUCIONALES
Juan Jesús Batanero Bachiller
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
 
 

SECRETARIO FINANZAS
Inocente Martínez Cantarero
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
     
 
 

SECRETARIO COMUNICACIÓN
Gema Prieto Bueno

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
   
     
     
     
 

IV CONGRESO FSIE CLM

Bajo el lema "INDEPENDENCIA, DIÁLOGO Y HONRADEZ", la FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES de ENSEÑANZA de CASTILLA LA MANCHA (FSIE-CLM) ha celebrado su IV Congreso Federal en la ciudad de Tarancón (Cuenca), el pasado día 11 de junio de 2014, contando, por un lado, con la asistencia del Consejero, el Viceconsejero de Educación de Castilla–La Mancha y la Alcaldesa de Tarancón,y por otro, la del Secretario General de FSIE, del Presidente Nacional y de otros mIembros de la Secretaría General de FSIE y Secretarios Autonómicos.

Una vez inaugurado el IV Congreso por Inocente Cantarero, Secretario Provincial de FSIE Cuenca, se procedió, por parte de los compromisarios, a la aprobación del Informe de Gestión y la modificación de los Estatutos.

SECRETARÍA GENERAL FSIE CLM

Dando paso a continuación a la proclamación de la nueva Secretaría General de FSIE CLM, encabezada por Javier Muñoyerro, consiguiendo el apoyo masivo de los presentes, que puestos en pie ovacionaron y agradecieron el discurso de Javier y su compromiso de trabajo y dedicación a FSIE, en definitiva, seguir trabajando por la mejora de la enseñanza concertada, privada y de atención a las personas con discapacidad.


Una vez terminada la proclamación de la nueva candidatura, se realizó la rueda de prensa pertinente y la recepción a las autoridades, invitadas a la clausura del IV Congreso.


Para finalizar con el auditorio lleno y una mesa presidencial formada por Mª Jesús Bonilla, alcaldesa de Tarancón, Marcial Marín, Consejero de Educación, Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE, Javier Muñoyerro, Secretario Autonómico FSIE CLM e Inocente Cantarero, Secretario FSIE Cuenca. Mª Jesús Bonilla saludó a todos los presentes y resaltó la importancia de la educación en la sociedad como la única alternativa posible para avanzar y mejorar, a continuación Marcial Marín que "elogió el compromiso, el trabajo, la altura de miras y la apuesta de FSIE por mejorar la calidad educativa", además, defendió "la libertad de las familias a la hora de elegir centro educativo". Terminando su intervención con la clausura del Congreso y afirmando para acabar "los valores que defiende FSIE – INDEPENDENCIA, DIÁLOGO, HONRADEZ- son dignos de ejemplo en cualquier ámbito de la vida, pero especialmente en alguien que representa al profesorado".


A continuación Jesús Pueyo Val, Secretario General de FSIE, mostró su agradecimiento a todos los presentes animando a que sigan confiando en FSIE y procedió a entregar un detalle en señal de gratitud a Mª Jesús Bonilla y a Marcial Marín por su presencia en el IV Congreso de FSIE.

SOLICITUD DE AFILIACIÓN

 ¿Porqué afiliarme a FSIE?

  • Somos INDEPENDIENTES.
  • Defendemos la libertad de enseñanza.
  • Defendemos exclusivamente a la Enseñanza Privada.
  • Defendemos los derechos de los trabajadores del sector. 
  • Nuestra principal herramienta: el diálogo y la negociación.
  • Estamos en los colegios cada día.
¿Qué ofrece FSIE a sus afiliados?
  • La cuota sindical más baja.
  • Información constante del sector: negociaciones, acuerdos, convenios, ...
  • Asesoría Laboral.
  • Bolsa de trabajo.
  • Atención personalizada.
  • Cursos gratuitos de formación y perfeccionamiento.
  • Acuerdos con empresas para ofrecer descuentos de sus servicios a nuestros afiliados.

PARA AFILIARTE
  • Selecciona tu provincia  y rellena la SOLICITUD DE AFILIACIÓN.

- Albacete

- Ciudad Real

- Cuenca

- Guadalajara

- Toledo

 

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE