En últimas fechas estamos asistiendo a declaraciones por parte de Organizaciones Sindicales que defienden la Exclusividad de la Enseñanza Pública y achacan a la Enseñanza Concertada la culpabilidad de todos los males.

FSIE como sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada está en contra del doble lenguaje de las organizaciones que en defensa de sus afiliados y profesionales de la educación en general, se sitúan en la defensa de la Enseñanza Concertada, mientras por otro lado se hacen eco y secundan acciones que defiende los intereses de la Enseñanza Pública en detrimento de la Concertada. Un hecho constatable es su presencia en las manifestaciones de meses pasados en defensa de la Enseñanza Pública.

 
Desde FSIE, defendemos la complementariedad de ambas Redes Educativas sostenidas con fondos públicos. Ambas son complementarias y no subsidiaria la una de la otra, pues deben coexistir, proporcionando una pluralidad de opciones en una sociedad como la nuestra, donde la globalidad, la pluralidad y la variedad de credos, ideologías, proyectos y mentalidades dan esa riqueza de progreso y el avance que todos deseamos para nuestros alumnos.
 
Dejemos de agredir con burdas e injuriosas acusaciones en escritos vacíos de argumentos a los trabajadores de la enseñanza concertada, por haber elegido este modelo de educación tan válido como cualquier otro, pues no en vano en nuestra Carta Magna, se recoge claramente la libertad como uno de los principios individuales y sociales básicos. La libertad de elección de Centro educativo y tipo de enseñanza no es un deber de los ciudadanos españoles, es un derecho.
 
Por otro lado es constatable y a la prueba nos podemos remitir, los recortes han existido en la Educación Concertada desde este principio de curso, entre otros, disminución de Recursos Adicionales, que han supuesto una merma de la jornada laboral de muchos trabajadores, así como la tardanza en el cobro del las partidas de otros gastos de donde reciben su salario los trabajadores de administración y servicios, las ayudas al transporte y comedor escolar para los alumnos de los centros de Educación Especial y Asistenciales y tanbién las ayudas a centros de Educación Infantil. (Poniendo en peligro la viabilidad de muchos centros y puestos  de trabajo). También se debe reconocer que la analogía en recursos tanto de profesorado como de medios materiales de la Enseñanza Concertada con respecto a la Pública está muy lejos de hacerse realidad
 
En FSIE ahora más que nunca seguiremos apostando por  el diálogo y el entendimiento, en defensa de los intereses de todos los trabajadores del Sector, a los que mayoritariamente representamos sin utilizar un doble lenguaje como mantienen otros.
 

 

 

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