La FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA (FSIE), organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada y privada, ha remitido sendas cartas al Secretario General y al candidato a la presidencia del PSOE para que retiren de la campaña electoral el video sobre educación que han elaborado.

El video, además de contener falsedades y un claro discurso demagógico y manipulador, aboga claramente por el enfrentamiento en un sector clave para el país como es la educación.

FSIE viene defendiendo desde hace años la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado en materia de Educación que nos permita reducir el elevado índice de fracaso escolar que tenemos y para que la educación quede al margen de intereses partidistas que no benefician al conjunto de la sociedad española.

Finalmente, FSIE ha solicitado a Jose Luis Rodriguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba la retirada de este video que claramente ataca la dignidad y el reconocimiento social de los profesionales del sector de la enseñanza concertada y privada.

Documentos relacionados

NP.- FSIE SOLICITA AL PSOE LA RETIRADA DEL VIDEO ELECTORAL SOBRE EDUCACIÓN [ ]  356 Kb
   Carta al Secretario General del PSOE, D. José Luis Rodríguez Zapatero [ ]  370 Kb
   Carta al candidato del PSOE a la Presidencia, D. Alfredo Pérez Rubalcaba [ ]  369 Kb