PUBLICADO EL DECRETO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CLM

docmHoy ha salido publicado, en el DOCM, el Decreto 1/2017, de 10 de enero, que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumndo en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Castilla La Mancha.

 

Como novedad, volvemos a las áreas de influencia, la zonificación; estas áreas serán lo suficientemente amplias para facilitar la elección de centro por parte de las familias. Las resoluciones sobre áreas de influencia serán publicadas en los tablones de anuncio de las Direcciones Provinciales de Educación y en el portal de Educación www.educa.jccm.es en este primer trimestre.  
 

SI HAS SIDO PADRE, YA PUEDES DISFRUTAR DEL PERMISO DE PATERNIDAD DE 4 SEMANAS

PATERNIDADCon la llegada del nuevo año han entrado en vigor algunas de las reformas propuestas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) de 2016, como la que fijaba el 1 de enero de este recién estrenado 2017 para la entrada en vigor de la ampliación del permiso-descanso por paternidad.
Hasta el 31 de diciembre de 2016, este permiso ha tenido una duración de 13 días ampliables a 20 en caso de familias numerosas, o que adquieran esta condición con el nuevo miembro o en las que haya algún familiar con discapacidad.

 

 

LOMCE: APROBADA LA ORDEN MINISTERIAL QUE DETERMINA LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

alumnos-esoEste 23 de diciembre, el BOE publicó la "Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017".

 

La orden determina, entre otras cuestiones, las características, el diseño, el contenido, el marco general de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad o las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas para el curso 2016/2017. 

LOMCE: APROBADO EL REAL DECRETO QUE MODIFICA LAS PRUEBAS FINALES

primariaEste sábado, 10 de diciembre de 2016, se publicó en el B.O.E el "Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa", aprobado de urgencia por el Gobierno y que modifica la Disposición Final Quinta de la LOMCE que establecía el calendario de aplicación de las pruebas finales, ampliándose el plazo de aplicación de las mismas hasta que se alcance un Pacto de Estado Social y Político por la Educación que permita aprobar una nueva ley de Educación. Además, y como cuestión importante, se modifican, también, algunos de los efectos de las pruebas. 
 

FSIE PIDE A LAS ADMINISTRACIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MAYORES ESFUERZOS PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN EFECTIVA DE ESTE COLECTIVO

PARA-WEB-CARTEL-DIA-DISCAPACIDADFSIE celebra este año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema “Haz que sea 1+. Suma talentos, suma capacidades”, recordando a la sociedad en su conjunto y a los agentes políticos la importancia de trabajar por la completa inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, haciendo que realmente formen parte de un todo en el que cada uno puede aportar. Para FSIE no hay que esperar a fechas concretas en el calendario para dar visibilidad a un colectivo que representa un porcentaje importante del talento de un país, reclamando a las administraciones públicas un mayor esfuerzo económico y social para construir un mundo más tolerante, plural y con igualdad de oportunidades.
 

 

FSIE, que cada vez gana más apoyo como organización sindical representativa en el ámbito de la atención a personas con discapacidad, continúa trabajando para eliminar barreras, tanto físicas, como sociales, como económicas, y se empeña en la promoción de acciones que permitan hacer visible la situación que afecta a un colectivo con peso social que sufre discriminación en muchos aspectos.

FSIE CLM EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DE CLM

consejeriaabiertaEl jueves 24 de noviembre, en Toledo, se ha presentado en la Consejería de Educación, el Proyecto Educativo de Castilla La Mancha, así como la revista online Educar en CLM, dentro del programa “Consejería Abierta”.

La revista Educar en CLM pretende ser un espacio para toda la comunidad educativa, donde todos los miembros puedan hacer oír su voz y realizar su aportación para construir un proyecto educativo equitativo y de calidad. 

FSIE CELEBRA EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO LLAMANDO A LA DEFENSA DE LOS MENORES Y LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

CARTEL-DIA-INTERNACIONAL-DEL-NINO-2016FSIE celebra este 20 de noviembre el Día Universal del Niño bajo el lema “Eres su espejo. Devuélveles el reflejo que quieres que vean”, recordando que los niños son el futuro y todos tenemos una responsabilidad para que sus derechos, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas, se respeten en todos los ámbitos.
 
Los profesionales de la educación y la atención a los menores, como elementos esenciales en su desarrollo tanto personal como intelectual, estamos obligados a velar por su protección y a cuidar de su integridad. Por eso, y en este momento en el que las aulas son su hogar, no podemos mirar hacia otro lado cuando aumentan los casos de acoso y mal trato. FSIE, como organización concienciada con este tema, llama a las administraciones a facilitar todos los medios, formación y herramientas para que estos profesionales puedan trabajar sus habilidades y prevenir, detectar y actuar para que los niños sigan siendo niños y para que vean en los adultos lo que quieren ser de mayores.

"EDUCACIÓN CON E MAYÚSCULA Y ENTRE COMILLAS", ARTÍCULO DE JESÚS PUEYO, SECRETARIO GENERAL DE FSIE

0008293279P-4368x2912 recor2A propósito de la cercanía de un próximo gobierno, no está mal recordar a aquellos que en breve tomarán las riendas de este nuestro país, que, aun sabiendo de las muchas preocupaciones que seguro tendrán, no deben olvidar una compartida por muchos: la “Educación” con E mayúscula y entre comillas. 
 
A pesar de que hablar de política es hablar de ideología, todavía algunos confiamos en que el sentido de Estado se imponga en cuestiones tan vitales como la que nos ocupa, porque queremos pensar que nadie olvida que la “Educación” es la base del futuro de una sociedad, y no podemos caer en las tendencias de un debate interesado para olvidarnos de construir.

TELÉFONO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR: 900 018 018

acosoDesde el 1 de noviembre de 2016 está en funcionamiento el 900 018 018, el número habilitado por el Ministerio de Educación contra el acoso escolar, un servicio activo las 24 horas del día los 365 días del año en el que alumnos, familias, docentes o todo aquel que sufra o conozca casos de "bullying" puede denunciar de manera anónima y gratuita.
 
 Al frente de esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Convivencia Escolar, está un nutrido equipo de profesionales formado por psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos y juristas que atienden las llamadas y gestionan las posibles soluciones, implicando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en caso de que sea necesaria su intervención.

FSIE VALORA POSITIVAMENTE EL ANUNCIO DE MARIANO RAJOY QUE DEJA EN SUSPENSO LAS REVÁLIDAS

7FSIE valora muy positivamente el anuncio del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, en el que deja en suspenso los efectos académicos de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato hasta que llegue el tan necesario Pacto Educativo, asegurando que ambas pruebas no serán necesarias para la obtención del título.

 

FSIE, que ya ha dejado clara su postura sobre esta cuestión y había propuesto recientemente al titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que las controvertidas reválidas no fueran necesarias para que los alumnos lograran su titulación, tal y como ahora se anuncia, reclama la materialización de la medida lo antes posible en el Real Decreto correspondiente, pidiendo, además, que en el mismo se recoja también otra de sus demandas, como es que estas evaluaciones externas sirvan como pruebas de diagnóstico para detectar los posibles problemas de los alumnos, dejando margen a los centros para actuar y tomar medidas que puedan subsanarlos.      

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