SE HACE EFECTIVO EL INCREMENTO SALARIAL SOLICITADO POR FSIE PARA LOS PROFESORES DE LA CONCERTADA

iNCREMENTOS SALARALIALES fsie 2018

Dado que los docentes de centros concertados sufrieron los mismos recortes que los funcionarios, FSIE registró el día 12 de marzo de 2018, sendos escritos ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitando para el personal docente de centros de enseñanza concertada la aplicación de los mismos incrementos que se han pactado para los funcionarios públicos para los años 2018, 2019 y 2020. Es decir, el personal docente de la enseñanza concertada debe tener, al menos, los incrementos salariales que se reflejan en la imagen.
Así, El RD-Ley 24/2018 recoge un aumento para la educación concertada del 2,25%, con efecto desde enero. En Castilla la Mancha se hará efectivo en las nóminas de este mismo mes.
Para el PAS y enseñanzas no concertadas deberemos esperar a la publicación de las tablas.

 

 

 

LA NUEVA DEDUCCIÓN POR GASTOS DE GUARDERÍA O CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Guardería

Con la publicación de la ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 quedaba establecida una nueva deducción adicional a la existente por maternidad para todos aquellos trabajadores que hubieran incurrido a lo largo del año en gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

Esta deducción, de hasta 1.000 euros, podrá incluirse en la cuota diferencial del IRPF al presentar la declaración de 2018, entre los meses de abril y junio de este año.

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PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE ACCESO O MODIFICACIÓN DE CONCIERTOS PARA LOS CURSOS 2019/20 Y 2020/2021

Consejería de educación CLM
En aplicación al Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos, el pasado 8 de enero salía publicada, en el Diario Oficial de CLM, la Resolución por la que se convocan las solicitudes de los centros privados que deseen acogerse al régimen de conciertos a partir de un determinado curso académico y que deben dirigir, a la Administración educativa competente durante el mes de enero anterior al comienzo de dicho curso, siendo este procedimiento, también aplicable en  los casos de modificación de los conciertos.
 

 

 

 

El PLENO DEL CONSEJO ESCOLAR PONE DE MANIFIESTO LAS FUERTES DISCREPANCIAS EXISTENTES EN EL SENO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

isabel celaa 1 640x384La sesión celebrada ayer, 8 de enero, revela que no existe el necesario consenso en esta contrarreforma educativa que defiende la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. El informe presentado por la Comisión Permanente ante el Pleno, fue aceptado por un exiguo margen de dos votos. 

La mayoría de organizaciones destacaron su rechazo a las formas y al procedimiento seguido por el Ministerio en la tramitación de su Anteproyecto de Ley. 

El Pleno aprobó 120 enmiendas presentadas por distintas organizaciones y, contrariamente a lo manifestado por el Presidente del Consejo Escolar del Estado y por el propio Ministerio en su comunicado de prensa, las enmiendas que se nos rechazaron no pretendían continuar con el espíritu de la LOMCE, sino mejorar el texto a partir del consenso y buscando acuerdos básicos. 
Hubo muchas voces que recordaron al Ministerio que está cayendo en los mismos errores que criticaron como oposición durante la tramitación de la denostada reforma educativa anterior. Aunque el Ministerio insiste en vender el diálogo y el consenso para sacar adelante la octava ley educativa de la democracia, son precisamente esas condiciones las que más se echan en falta.

 

 

UN PASO MÁS HACIA LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA.

Ministerio Educacion

El texto del Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, publicado en el BOE el pasado 27 de diciembre, recoge dos de las  reivindicaciones fundamentales que FSIE ha estado reclamando a los largo del  pasado año y que hacen referencia a las retribuciones del personal de la Enseñanza Concertada.


Como ya habían reconocido representantes del Ministerio en la reunión de la Mesa Sectorial en noviembre, se ha conseguido que se subsane el error cometido en los Presupuestos Generales de 2018 que establecía una subida salarial para los profesionales en pago delegado inferior en un 0,125 a la de sus homólogos de la pública.


La nueva legislación incluye además que se aplique, como hemos reclamado insistentemente desde FSIE, la misma subida salarial para 2019 que a los funcionarios, aplicando esta revisión a todas las partidas del módulo económico de concierto.

FSIE TRASLADA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SU DESACUERDO CON EL ACTUAL TEXTO DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA LOE

Mesa Concertada 19DicFSIE ha puesto de manifiesto la discriminación de la que son objeto los profesionales y el sector de la enseñanza concertada.


En la reunión mantenida ayer en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, FSIE ha trasladado al Ministerio su desacuerdo con la reforma propuesta tanto por el procedimiento seguido como por el contenido de la misma.


Como manifestamos durante el encuentro a los representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional entendemos que tanto la nueva normativa como el proceso acelerado impuesto responden a intereses electorales cuando la verdadera urgencia del sistema educativo es alcanzar un Pacto educativo y no el Proyecto de reforma presentado.

FSIE EXIGE AL GOBIERNO QUE AMPLÍE LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN PARCIAL Y EL CONTRATO DE RELEVO A TODOS LOS TRABAJADORES

trabajandoLa organización sindical considera inadmisible la discriminación y el perjuicio que el Gobierno ocasiona a millones de trabajadores.

 

El Gobierno aprobó el pasado viernes prorrogar unas mejores condiciones de acceso a la jubilación parcial y el contrato de relevo hasta el año 2023 pero SOLO a los trabajadores del sector de la industria.

 

FSIE denuncia además que en la enseñanza pública se aprobó un ambicioso plan de reposición que está suponiendo la contratación de miles de funcionarios y facilitando la jubilación del personal docente; medida que supone la DISCRIMINACIÓN, una vez más, de los profesionales de la educación concertada, privada y de atención a las personas con discapacidad. De hecho, en nuestro sector el Gobierno impide la renovación de las plantillas, obligando en la práctica a docentes y personal de administración y servicios a permanecer en sus puestos de trabajo hasta su jubilación total, impidiendo así el rejuvenecimiento de las plantillas y la creación de empleo en el sector.

EXENCIÓN EN EL IRPF DE LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD DESDE 2014

bebeFinalmente el Ministerio de Hacienda ha hecho efectiva la posibilidad de realizar el trámite de la devolución del IRPF por maternidad y paternidad en su página web.

La sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) fija como doctrina legal que “Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”.

Para solicitar la devolución se distinguen los siguientes supuestos:

FSIE RECHAZA EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LOE

Cartel FSIE rechaza reforma LOEFSIE manifiesta una enorme preocupación por las formas y el contenido del Proyecto de Reforma de la LOE presentado por el Gobierno y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Desde el sindicato no compartimos la urgencia que, según el Ministerio, justifica la presentación de esta nueva reforma en un contexto político incierto e inestable. Es una iniciativa sin diálogo ni consenso alguno en la que prima el interés partidista y electoral sobre la verdadera mejora del sistema educativo.

Lo urgente y necesario es alcanzar un Pacto educativo que evite este tipo de iniciativas que no contribuyen a la estabilidad y tranquilidad del sistema. Mucho menos cuando de su contenido se desprende claramente una decisión política de perjudicar la enseñanza concertada considerándola subsidiaria de la pública al establecer que, por encima del derecho a la libre elección de centro que les corresponde a los padres, sean las administraciones quienes planifiquen y oferten plazas públicas suficientes para todos. Es una forma más de asfixiar a la enseñanza concertada.

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