PANCARTA concertadaLa Consejería de Educación de CLM ha discriminado gravemente a la educación concertada, perjudicando con ello a miles de familias castellano manchegas.

 

En la reunión mantenida, el Viceconsejero ha transmitido cómo se están llevando a cabo los distintos protocolos para el inicio de curso.

 

FSIE CLM ha reivindicado las necesidades del sector para el inicio de curso. Una vuelta segura al cole tiene que ir acompañada de inversión económica. No se puede dejar todo en la capacidad económica de las instituciones y en cargar de más trabajo a todo el personal, docente y no docente.                                                                                                                                                                                 

 FSIE CLM ha propuesto las siguientes medidas:

 

  • Unidad de acción de la Consejería para toda la Comunidad. No se exige lo mismo en todas las provincias a la hora de elaborar el Plan de Contingencia y no se han seguido los mismos procedimientos.
  • Dotación de recursos docentes a los centros. Para que se pueda reducir la ratio a 22 alumnos de 3º a 6º de primaria y a 25 alumnos en 1º y 2º de primaria, exactamente igual que en la educación pública.
  • Dotación económica Es vital reforzar la limpieza e higiene en los centros.
  • Sustituciones desde el primer día. Por bajas médicas o por aislamiento de docentes.
En resumen,:

  • NO nos van a dotar de más docentes para el desdoble y tampoco partida económica para higiene y limpieza.
  • Se va a implantar el Plan de éxito escolar, desde finales de septiembre o principios de octubre. La dotación de horas a los centros será de oficio, en base al tipo de alumnado de cada centro. La consejería cuenta con 960 cupos para atender a todos los centros de CLM. Este plan en el primer trimestre se llamará Refuerza T, y en los siguientes tendrá continuidad con los planes Titula T.
  • Van a revisar si es posible conceder las sustituciones desde el primer día.
 

FSIE CLM seguirá luchando y reivindicando las necesidades de la educación concertada y de todos los trabajadores, docentes y no docentes.

 

 

 

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