6096 5196Para FSIE es imprescindible que Gobierno y CCAA alcancen acuerdos unánimes sobre el inicio, organización y desarrollo del curso escolar 2020/21, y que sean aplicables al conjunto del sistema educativo. Es difícil entender que se puedan aplicar 17 maneras distintas de actuar frente a una misma situación que afecta a todos por igual.

 

FSIE defiende la educación presencial frente a cualquier alternativa, pero ante la pandemia, deben ser los responsables de Sanidad, junto a los de Educación, quienes determinen si es posible y detallen las condiciones en las que se debe llevar a cabo. En ningún caso la responsabilidad de las consecuencias por las medidas que se adopten puede recaer en los docentes, personal complementario y de administración y servicios, así como en los equipos directivos ni en los titulares de los centros.                                                                                                                                   

 

Ante la próxima Conferencia de Presidentes para hablar del inicio del curso escolar, prevista esta semana, es necesario que los responsables políticos aporten a las familias, alumnos, docentes y no docentes que trabajan en los centros tranquilidad, seguridad, confianza, apoyo y claridad en la gestión de esta situación. 

 

FSIE,  ante la situación excepcional de pandemia y su incierta duración, sigue exigiendo medidas urgentes para una vuelta segura al colegio, que garanticen seguridad y tranquilidad a toda la comunidad educativa.

 

FSIE, como sindicato mayoritario, demandamos reuniones con las administraciones públicas para trabajar en conjunto y aportar soluciones y colaboración. En cualquier caso, nos mantenemos alerta ante las decisiones que se vayan adoptando para defender la seguridad y salud de los profesionales y alumnado.