Congreso DiputadosPSOE y Podemos excluyen a la enseñanza concertada de las medidas de recuperación cuando estos centros forman parte del sistema público de educación.

 

El documento sobre el que está trabajando la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España, para afrontar las consecuencias de la dura crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo, recoge una serie de medidas para el sistema educativo.

 

PSOE y Podemos defienden que estas medidas solo deben afectar a la enseñanza en los centros de titularidad pública, excluyendo de las mismas a todo el sector de la enseñanza concertada que viene a constituir casi un 25% del sistema.

 

Se acusa falsamente al sector de segregar, seleccionar y discriminar al alumnado o de impedir el acceso de los más vulnerables a los centros cuando resulta que las normas de admisión son exactamente las mismas que en los centros públicos.

 

Lo que proponen ahora desde la Comisión para la Reconstrucción sí es una grave e injusta discriminación de un 25% de la ciudadanía por el hecho de no haber escogido un centro de enseñanza pública.

 

Confiamos en que rectifiquen y en el documento final las medidas que se adopten sean para toda la enseñanza sostenida con fondos públicos, sin exclusiones.

 

Documentos relacionados:

 

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS