Presidente gobiernoFSIE ha dirigido un escrito al Presidente del Gobierno solicitando que los centros concertados accedan en igualdad de condiciones a las ayudas destinadas a educación.

 

El Gobierno ha anunciado un fondo de 16.000 millones de euros para la recuperación de las Comunidades Autónomas.

 

De dicho fondo, 2.000 millones van a ser destinados a medidas para la educación “pública” según se comunicó en la rueda de prensa.                                                                                                               

Además de la declaración del Gobierno asignando esta ayuda a la educación pública, las Comunidades Autónomas recibirán estas cantidades sin que quede claro que han de ser utilizadas para atender las necesidades de todos los centros sostenidos con fondos públicos. Esto hará que en muchos territorios, como ha sucedido en múltiples ocasiones, los centros concertados queden excluidos de esta aportación económica.

 

A pesar de que la legislación vigente establece que la prestación del servicio público de la educación se realizará a través de los centros públicos y privados concertados, el Gobierno sigue discriminando y perjudicando de forma injustificada a los centros concertados, sus profesionales, alumnado y familias que han escogido este tipo de centros para sus hijos.

 

FSIE ha solicitado al Presidente del Gobierno que regule estas ayudas garantizando que se distribuyan en las autonomías a todos los centros sostenidos con fondos públicos en igualdad de condiciones y no solo a la enseñanza pública.

 


Documentos relacionados:

Carta al Presidente del Gobierno

 

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS