Conferencia sectorial 2La tercera Conferencia Sectorial de Educación ha concluido con la creación de un grupo de trabajo conjunto, del Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas, cuyo objetivo principal será la planificación del próximo curso escolar 2020-21.

 

En la reunión telemática, presidida por la ministra Isabel Celaá, han participado los Consejeros  Autonómicos además del Secretario de Estado de Educación, Secretaria General de Formación Profesional, y el Subsecretario de Educación y FP.

 

Dicho grupo de trabajo deberá elaborar, antes de las vacaciones de verano, varios planes de actuación para el comienzo y desarrollo del próximo curso. En ellos se abordará la organización de la actividad escolar, la programación didáctica y el refuerzo de las competencias digitales orientadas a fomentar la actividad lectiva a distancia.

 

También se ha tratado la necesidad de dotar de equipamiento tecnológico a los centros educativos y de proporcionar formación para el profesorado, iniciativas que, desde FSIE, valoramos positivamente y esperamos lleguen a todos los centros educativos, independientemente de su titularidad, para lograr eliminar la brecha digital que durante esta crisis sanitaria está afectando al alumnado más vulnerable.
 
Respecto al retorno a la actividad presencial en la Fase-2, se ha acordado priorizar la asistencia de los alumnos de cursos terminales (4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de Formación Profesional media y superior y último curso de enseñanzas de régimen especial) debido a la importancia académica de los mismos, quedando en manos de las CC.AA. decidir sobre la apertura de los centros de 0 a 6 años y organizar la EvAU y otras pruebas de acceso a ciclos formativos de FP.
 
Desde FSIE, insistimos en que en estos momentos no se dan las condiciones adecuadas volver a la docencia presencial, y menos en las escuelas infantiles donde es imposible garantizar las medidas de seguridad y prevención, por lo que esperamos que prevalezca en todas las comunidades el criterio de priorizar la asistencia de aquellos niveles en los que pueda tener verdadero impacto académico.

 

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