vulnerablesCovid19Desde el comienzo de la crisis sanitaria las Administraciones han insistido en la mayor incidencia del virus en los denominados grupos de riesgo.

 

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en unas instrucciones aclaratorias, definió como grupos vulnerables para COVID-19 a los efectos de un posible parte de baja a las personas que presentan patologías cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencias, procesos oncológicos en tratamiento activo, mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

 

 

 Ante la posible vuelta a los centros de trabajo en los próximos días consideramos imprescindible aclarar quiénes pueden obtener la baja por esta condición, cuál es el proceso y, sobre todo, qué hacer en caso de no obtener el reconocimiento de trabajador especialmente sensible pese a serlo.                                                                          

 

Consulta el  Documento en el que podréis resolver las dudas más frecuentes al respecto. Además, insistimos en que, antes de tomar cualquier decisión, consultes con el Sindicato para saber cuál es el procedimiento correcto para no incurrir en mala fe o negligencia de la que pudieran derivarse responsabilidades.

 

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS