Boletin Regreso a los centrosFSIE ha solicitado por escrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional que convoque la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada que no reúne desde diciembre de 2018.

 

Es necesario que el Ministerio informe al sector y aclare cómo se pretende llevar a cabo la reapertura de los centros educativos antes de la finalización del curso y explique las medidas de seguridad que va a aplicar para que sea posible.

 

Las medidas propuestas en el Plan para la transición a una nueva normalidad han generado críticas, dudas e incertidumbre tanto en los profesionales y los titulares de centros educativos como en el alumnado y sus familias.                                                                          

 

FSIE considera que, a día de hoy, no se dan las condiciones adecuadas para volver a la docencia presencial y, en el caso de que así lo impongan las administraciones, exigimos, entre otras, las siguientes medidas:

 

  • Realización de test.
  • Desinfección del centro.
  • Dotar a los centros de material de prevención.
  • Determinar el cierre del centro si se detecta un caso.
  • Comunicar con anterioridad quienes van a asistir a las aulas.
  • Contratación de nuevo profesorado.

 

FSIE espera que el Ministerio de Educación inicie el diálogo que parece evitar con los representantes de los profesionales para poder acordar las medidas a implementar y la forma de hacerlo.

 

Consulta nuestro último Boletín para conocer todas las garantías y medidas de seguridad que exigimos.

 

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS