Consejería de educación CLMEl pasado 14 de octubre, FSIE-CLM se reunía con el Viceconsejero de Educación, D. Amador Pastor Noheda, trasladando nuestra mejor disposición para afrontar las negociaciones sobre mejoras profesionales y laborales, del personal docente de la enseñanza concertada que, en Castilla La Mancha, representa más del 15% de los centros educativos.
 
Agradeciendo los dos acuerdos firmados con el anterior equipo (Acuerdos de prejubilación y Mantenimiento de empleo), se expusieron diferentes aspectos sensibles de mejora y que urgen, dada su relevancia, para profesores, centros y alumnos de la concertada:

• Propuesta de revisión y mejora del Acuerdo Marco de 2012 para adecuarlo a la actualidad educativa y laboral.

• El abono de la Paga Extraordinaria de Antigüedad que afecta ya a los profesores que cumplieron los 25 años de ejercicio en el 2016 y 2017, y posibilidad de  pago para los del 2018 que cumplen a finales de este año.

Medidas para la Atención a la diversidad.

Analogía retributiva y mejora de las condiciones laborales, con la incorporación paulatina de sexenios y la reducción de horas lectivas.

Dotación de horas en julio y agosto para los profesores de PMAR y recursos adicionales, en igualdad de condiciones que el resto del personal docente.

Salarios de Orientadores en Infantil, Primaria y Ed. Especial, para los que FSIE solicita cobren como licenciados.

Complemento de Maestros del 1º Ciclo de la ESO en las mismas condiciones que los maestros de la pública.

Revisión del Acuerdo de Jubilación Parcial firmado en 2019. Propuesta de ampliación y mejora.

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE