people 3120717 1920
Entre las modificaciones más relevantes que establece el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. debemos destacar la ampliación y equiparación progresiva hasta 2021 del permiso de paternidad:
< Estos permisos serán iguales e intransferibles para ambos progenitores.
 < Así, desde el 1 de abril de 2019, el progenitor, distinto a la madre biológica, deberá disfrutar de 2 semanas de permiso inmediatamente después del nacimiento o adopción y las 6 restantes las podrán distribuir hasta que el hijo cumpla un año.
< En cuanto a la lactancia, ambos progenitores tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo hasta que el hijo cumpla los 9 meses o acumularlas en jornadas completas que podrán disfrutarse de forma simultánea pero que no son transferibles. Como incentivo, si ambos progenitores ejercen este derecho de forma igualitaria, podrá extenderse hasta que el lactante cumpla el año, pero con una reducción proporcional del salario desde los 9 meses.

BOE-A-2019-3244.pdf