boeEl 14 de agosto han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las tablas salariales del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos para el año 2018 que FSIE, junto con los otros sindicatos USO, UGT y CCOO, firmaron el pasado 27 de julio.
 
La subida, conseguida  para todo el personal docente, no docente y de administración y servicios, es del 1,625% con efecto DESDE EL 1 DE ENERO DE 2018.                                                    
Respecto a los niveles concertados el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha reconocido, tal y como FSIE había denunciado, que de cara a la aplicación del incremento salarial en 2019 se estaría perjudicando a los profesores de la enseñanza concertada en comparación con los funcionarios al calcularse la subida sobre la nómina de diciembre de 2018. No es lo mismo terminar en diciembre de 2018 con un incremento del 1,75%, en la pública que con el 1,625% en el caso de la concertada. 

 

En la firma de las tablas salariales del VI Convenio de Enseñanza concertada, FSIE junto al resto de organizaciones sindicales y las patronales del sector suscribieron además un escrito dirigido a la Ministra de Educación, poniendo de manifiesto nuestra preocupación por el hecho de que los incrementos salariales de la concertada no cumplan con la progresiva equiparación salarial establecida en el art. 117 de la LOE y que por tanto la desigualdad entre ésta y la pública sea cada vez mayor. 

 

Así mismo desde el sindicato valoramos positivamente que se haya planteado la necesidad de alcanzar un acuerdo para los años 2019 y 2020, como ya habíamos solicitado repetidamente, y que finalmente se haya aplicado a todo el personal el mismo incremento salarial.


Documentos relacionados:

pdfTablas_Salariales_BOE-A-2018-11573.pdf

 

 

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE