mecEl Gobierno ha anunciado una nueva regulación del contrato de relevo y la determinación de los sectores a los que se les aplicará dicha normativa.

 

FSIE ha denunciado que la Ley 27/2011 y el Real Decreto Ley 5/2013 establecieron nuevas condiciones sobre la jubilación parcial y el contrato de relevo, que empeoran sustancialmente las condiciones de acceso y requisitos que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2019.

 

La jubilación parcial ha supuesto, hasta el momento, un gran avance de nuestro Estado Social, un beneficio para los trabajadores en activo que han querido acogerse a la misma, una herramienta eficaz de creación de empleo y una renovación de personas que, además, en determinadas actividades y sectores es muy necesaria y conveniente. Especialmente eficaz y necesario se ha demostrado en la educación concertada, privada y la atención a personas con discapacidad. Sin embargo, la aplicación del Real Decreto Ley 5/2013 va a hacer prácticamente imposible esta modalidad en nuestro sector a partir del 1 de enero de 2019.

 

FSIE ha recogido más de 25.000 firmas solicitando la prórroga legal de las condiciones actuales de acceso a la jubilación parcial, hasta lograr una normativa más acorde con los fines de esta modalidad de jubilación y con los derechos e intereses de los trabajadores. Confiamos que el anuncio del Gobierno permita aprobar esa nueva normativa antes del 1 de enero de 2019.

 

FSIE ha solicitado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y al Ministerio de Educación y Formación Profesional que los docentes, personal de administración y servicios y personal complementario que trabaja en centros de enseñanza concertada, privada y atención a personas con discapacidad sea uno de los sectores a los que se les pueda aplicar la nueva normativa que entendemos será más beneficiosa que la actual.

 

Documentos relacionados:

pdfRegistro Mº Educación y Formación Profesional

pdfRegistro Mº Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

 

 

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE