Tablas salariales Concert 18FSIE junto a las organizaciones sindicales USO, UGT y CCOO hemos firmado las tablas salariales para el año 2018.
La subida conseguida para todo el personal docente, no docente y de administración y servicios es del 1,625% con efecto DESDE EL 1 DE ENERO DE 2018. 
Respecto a los niveles concertados el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha reconocido, tal y como FSIE había denunciado, que de cara a la aplicación del incremento salarial en 2019 se estaría perjudicando a los profesores de la enseñanza concertada en comparación con los funcionarios al calcularse la subida sobre la nómina de diciembre de 2018. No es lo mismo terminar en diciembre de 2018 con un incremento del 1,75%, en la pública que con el 1,625% en el caso de la concertada.                                                                                                                                                  
En conversaciones recientes con el Ministerio se nos ha comunicado que, hace aproximadamente 15 días, desde el MEyFP se solicitó al Ministerio de Hacienda un incremento para el módulo de la concertada de un 0,125% adicional para compensar las diferencias con la educación pública.
También se ha firmado un escrito dirigido a la Ministra de Educación poniendo de manifiesto nuestra preocupación por el hecho de que los incrementos salariales de la concertada no cumplan con la progresiva equiparación salarial establecida en el art. 117 de la LOE y que por tanto la desigualdad entre ésta y la pública sea cada vez mayor.
Nuestra insistencia en los últimos meses ha logrado que el Ministerio reconozca el problema que venimos denunciando y además haya buscado una solución al mismo.
Así mismo desde el sindicato valoramos positivamente que se haya planteado la necesidad de alcanzar un acuerdo para los años 2019 y 2020, como ya habíamos solicitado repetidamente, y que finalmente se haya aplicado a todo el personal el mismo incremento salarial.
 
Documentos relacionados:

 

 

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE