Imagen1

 El viernes 22 de junio, FSIE junto a otros sindicatos del sector, firmamos con las patronales ACADE Y CECE el X CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADA DE RÉGIMEN GENERAL O ENSEÑANZA REGLADA SIN NINGÚN NIVEL CONCERTADO O SUBVENCIONADO.

EL 7 de marzo del 2017 empezamos estas negociaciones que en el mes de diciembre quedarían bloqueadas. En abril de 2018 conseguimos desbloquear las negociaciones ya que FSIE vio la posibilidad de, mejorando la propuesta de la patronal, acercar posturas entorno a nuestras peticiones y conseguir un incremento salarial para todos los trabajadores de este sector después de años de congelación.
Esta segunda fase de la negociación ha permitido un acuerdo de mínimos que la firma del X Convenio.

Las novedades de este X Convenio son:

Creación de una Comisión Técnica que permite seguir trabajando en las reivindicaciones que han quedado aplazadas y a las que no renunciamos, así como a otras mejoras que se pueden aún introducir.
• El plus de transporte se consolida como un complemento salarial que cotizará y computará como tal para la aplicación de dichas subidas, IT e indemnizaciones.
• Fin de las congelaciones salariales con una subida salarial del 5% entre 2018 y 2020.
• Se actualiza el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de años anteriores en base a lo establecido para cada año.
• La inaplicación de la subida salarial pactada para cada año de vigencia del Convenio se basa en un porcentaje de pérdida de matriculación objetiva de los centros, y revisada por los representantes de los trabajadores, del 6% para 2018 y 5% para el resto. Es el mayor porcentaje que se ha firmado con respecto a anteriores Convenios.
• La revisión técnica ha permitido la introducción de mejoras en materia de movilidad funcional, condiciones del contrato de formación, la acumulación de la jubilación parcial en períodos concentrados y el reconocimiento de la adopción, guarda legal y acogimiento.
La firma de este X Convenio supone un gran paso que ha sido posible, como señalábamos desde FSIE, poniendo el foco en las necesidades más demandadas por los propios trabajadores. Es un acuerdo positivo pero es imprescindible seguir trabajando a través de la comisión técnica para lograr medidas tan importantes como la revisión y mejora de la jornada laboral.

 

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE