aedisFSIE asistió el pasado 24 de Abril en Toledo, a la jornada “Respuestas al envejecimiento de los trabajadores con discapacidad intelectual en los centros especiales de empleo (CEE)”, organizada por AEDIS y“ Plena inclusión Castilla la Mancha”.
  • La presentación estuvo a cargo de D. Luis Perales, Presidente de Plena  inclusión CLM, D. Bernabé Blanco, Presidente de AEDIS,  Dña. Elena Carrasco, Directora General de programas de empleo de la Junta de Castilla La Mancha y D. Javier Pérez , Director General de mayores y personas con discapacida de CLM. 

En ella se resaltó la  necesidad de mantener a las personas con discapacidad intelectual con el mayor nivel de actividad posible, como prevención ante el agravamiento de los efectos del deterioro.   

 

      D. José Manuel Sánchez-Cervera , profesor de Derecho del Trabajo en Upco-ICADE, en su ponencia:“Incapacidad y jubilación anticipada de trabajadores con discapacidad”,señalaba las dificultades que tiene este colectivo con la administración, al carecer de  años suficientes de cotización y no reconocerseles una incapacidad.


                          En la segunda parte de la jornada trabajadores de distintas entidades:
• Fundación San Cebrián de Palencia
• LAMGI-BATUN de Vizcaya
• Fundación ASPREN P. Inclusión de Rioja
• ASPRODEMA de Logroño
presentaban  los programas de buenas prácticas que están llevando a cabo  en sus centros. Resaltando como objetivo principal, la necesidad de evaluar a los trabajadores con más de 45 años, para valorar y proporcionar los apoyos necesarios, como consecuencia del envejecimiento y cambios familiares.

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE