2341DA58 D678 4211 8C1F 17B9A8F04212FSIE solicita al PSOE reconsidere su postura y vuelva a la mesa de negociación contribuyendo de forma responsable al necesario y demandado Pacto Educativo.


FSIE considera que la decisión del PSOE de abandonar las negociaciones del Pacto Educativo, lo que supone de facto la imposibilidad del mismo, ha sido una decisión interesada, inoportuna y contraria al interés general de la sociedad que viene demandando desde hace años un Pacto para que, entre otras cosas, precisamente deje a la Educación al margen de este tipo de decisiones de los partidos políticos.

Un partido que ha gobernado el país y quiere volver a hacerlo, que ejerce responsabilidades de gobierno en Comunidades Autónomas y pretende seguir siendo referente de una importante parte de la sociedad civil, no puede abandonar la responsabilidad de hacer realidad el Pacto Educativo que afecta a todos los ciudadanos.

 

La razón esgrimida para romper las negociaciones y condenar al fracaso el Pacto educativo, siendo importante el tema de la financiación, no es suficiente como para echar por tierra la negociación, las esperanzas y expectativas positivas de una gran mayoría social. 

FSIE espera que el PSOE reconsidere su decisión, vuelva a la mesa y se incorpore finalmente al necesario Pacto del que debe formar parte por el interés general y el futuro de nuestra sociedad. 

Del mismo modo, FSIE apela al resto de partidos políticos a que incrementen su esfuerzo y alcancen, con el máximo consenso posible y en un tiempo razonable, un acuerdo sobre el sistema educativo en el que no se excluya a nadie y respete la libertad y el pluralismo. 

 

 

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE