FSIE CR 40 ANIVERSARIOYa han pasado 40 años desde que el 27 de noviembre de 1977 SIE CR naciera de la mano de un pequeño grupo de profesionales comprometidos con la libertad de enseñanza. 40 años que vistos ahora, con la perspectiva de cuatro décadas, han hecho historia y fueron, el sábado 24 de febrero, motivo de celebración para FSIE y sus afiliados.

Al acto asistieron diferentes autoridades municipales, educativas ,representantes de organizaciones patronales y sindicales entre las que podemos destacar la Alcaldesa de Ciudad Real, Dña. Pilar Zamora; D. Francisco Navarro, director provincial de Educación de la JCCM; D. Javier Hernández Varas, presidente nacional de FSIE; D. Francisco Javier Muñoyerro, Secretario General y Autonómico de Castilla-La Mancha y, D. José Luis Neira, secretario provincial de Ciudad Real.

                        Abría el acto Dña. Pilar Zamora que daba la bienvenida a la ciudad y destacaba, a Ciudad- Real, como “Ciudad Educadora”, abierta a todo tipo de Centros.

A continuación, durante su intervención, el director provincial señaló el papel tan importante y necesario de los sindicatos como “agentes sociales”, en la evolución de nuestro Sistema Educativo.

Manuel y José Luis
Por su parte D. Javier Hernández Varas, presidente nacional de FSIE daba las gracias a los afiliados. Gracias a ellos y su implicación con la educación, este sindicato en su representación, tiene voz en materia educativa. FSIE, es la voz del profesional de la concertada y privada que vela por la importancia de la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos. Dos principios, recogidos en nuestra constitución y que desde el nacimiento de FSIE han sido su principal objetivo.

 

D. Francisco Javier Muñoyerro como Secretario General y Autonómico de Castilla-La Mancha resaltaba la evolución y dificultades con las que se ha tenido que enfrentar el sindicato como una necesidad para dar respuesta y procurar el bien presente y futuro de los profesionales del sector de la educación privada y concertada y también ahora, de los profesionales del ámbito de la atención a las personas con discapacidad, sector en el que FSIE conseguirá estar presente.
Muñoyerro agradecía a todos los que han hecho de SIE-CR una gran organización, su entrega y dedicación, y animaba a seguir trabajando para conseguir los mejores acuerdos para el sector, con la ilusión del primer día.

 

El Secretario provincial de Ciudad Real, D. José Luis Neira, finalizaba el orden de intervención señalando el peso que FSIE tiene entre el personal docente de la provincia de Ciudad Real, donde es el sindicato mayoritario, con implantación y afiliación en todos los centros privados y con concierto. Neira destacaba así, la importancia de mantener las unidades concertadas y recordaba algunos de los logros conseguidos durante los años de recorrido de FSIE, como los conciertos en Educación Infantil y las mejoras de las condiciones laborales y salariales de los últimos meses.

 

 

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE