PARA WEB cartel FSIE 40A La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza nació hace 40 años, en 1977, recién aprobada la Ley reguladora del derecho a asociación sindical, de la mano  de un pequeño grupo de especialistas de los sindicatos independientes de Zaragoza y Madrid.
Desde entonces su bagaje en defensa de la libertad de enseñanza le ha llevado, a día de hoy, a ser la primera fuerza sindical del sector concertado y privado, la voz de más de 30.000 afiliados y 4.700 delegados sindicales.

 

Gracias a su esfuerzo durante todos estos años y a los firmes pilares sobre los que se sostiene FSIE, como son la profesionalidad, la coherencia, la independencia, la rigurosidad o el diálogo, el sindicato, creado por y para profesionales, se ha convertido en referente para miles de trabajadores y en su interlocutor con las administraciones, las organizaciones patronales, otros sindicatos, formaciones políticas y todo tipo de instituciones y foros.

 

FSIE hoy es la voz de más de 30.000 afiliados y los trabajadores del sector de la enseñanza privada y de la atención a las personas con discapacidad respaldan su labor, reconociéndola con la elección de 4.700 delegados sindicales en los distintos convenios colectivos que hacen que sea la primera fuerza sindical en el conjunto de todo el sector. Con la ilusión del primer día y la experiencia de 40 años.

Documentos relacionados:

pdfNota de prensa

pdfActa de constitución

 

 

 

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE