Imagen1Habiéndose iniciado las negociaciones entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las distintas organizaciones sindicales del sector público para establecer las retribuciones de los funcionarios, que se aprobarán en los Presupuestos Generales del Estado del año 2018, así como los criterios que regirán las subidas salariales de los siguientes ejercicios FSIE ha registrado en dicho ministerio y en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sendas cartas en las que se solicita a los titulares de ambas carteras, Cristóbal Montoro e Íñigo Méndez de Vigo, respectivamente, que tengan en cuenta a los docentes de la enseñanza concertada en pago delegado, que al igual que sus homólogos de la función pública, sufrieron los mismos recortes salariales en 2010 y la misma pérdida de poder adquisitivo desde entonces. Por ello, FSIE entiende que la recuperación salarial debe aplicarse para estos profesionales en los mismos plazos y con las mismas cantidades que se establezcan para los funcionarios.

 

Registrp Ministerio de Educación,Cultura y Deporte.Por otra parte, FSIE pide al ministro de Educación que convoque de forma urgente la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada para poder negociar, entre otros asuntos, un acuerdo que permita cumplir lo recogido en el artículo 117.4 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que establece que “las cantidades correspondientes a los salarios del personal docente a que hace referencia el apartado anterior, posibilitarán la equiparación gradual de su remuneración con la del profesorado público de las respectivas etapas”. De esta manera, se pondría fin al incumplimiento reiterado en las anteriores Leyes de Presupuestos Generales del Estado de la cuestión referente a la equiparación salarial. Además, requiere a Méndez de Vigo una negociación que posibilite la modificación de la legislación vigente para que se pueda aplicar el pago delegado al personal de administración y servicios (PAS) de centros concertados.
 

 

 

 

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE