ÁNGEL FELPETO, CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA, CLAUSURA EL XII CONGRESO FEDERAL DE FSIE

XIIcongreso-clausuraEl Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla - La Mancha, Ángel Felpeto, clausuró este viernes el XII Congreso Federal de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) agradeciendo el gran trabajo de los profesores y de los centros educativos y, valorando su trabajo y su día a día. Además, reconoció la labor de FSIE por su implicación en el ámbito de la educación. Felpeto aseguró que cree en la participación, porque el proyecto educativo de Castilla-La Mancha es de todos y los sindicatos, como representantes de los trabajadores, forman parte del mismo, siendo esenciales. Por eso cuenta con FSIE para todas las aportaciones que considere necesario de cara al Pacto Educativo que es, sin duda, una oportunidad que no se puede desaprovechar y que exige de diálogo y de un acuerdo que sea duradero. 

 

En cuanto a la renovación de conciertos, Felpeto mencionó a los centros que viven un momento de dificultad, y recordó que en estos casos la Administración Educativa no es una amenaza y está para servir a todos y a toda la red de centros sostenida con fondos públicos y a los que se debe atender para garantizar el empleo. La prioridad es el empleo, sin olvidar las necesidades de alumnos y familias, y la tarea no sea fácil.

El futuro habla de trabajar en una nueva red de la que formen parte todos los centros financiados con fondos públicos, en la que hay que tener en cuenta la realidad social, una realidad que nos habla de menos alumnos, y menos demanda de aulas. Sin embargo, el diálogo posibilita el encuentro, por eso hay que intentar buscar puntos de entendimiento y no enfrentamientos. 

Por su parte, el nuevo secretario general de FSIE, Francisco Javier Muñoyerro, que también intervino en este acto de clausura, recordó que durante los próximos cuatro años en los que estará al frente de la organización, su misión será la de recorrer el camino marcado por la “Declaración Final”, que se leyó minutos antes y que fue aprobada por los asistentes a la cita en una jornada previa.

En este documento se reiteró el deseo de FSIE de que se alcance un necesario Pacto Educativo que escuche la voz de todos los profesionales del sector, que sirva para mejorar el sistema educativo, y que incluya mejoras en el mismo, como la obligatoriedad de la formación  hasta los 18 años.

Tampoco se olvida de la reivindicada Ley de la Función Docente, que vele por los derechos de todos los profesionales de la educación, con independencia de la naturaleza del centro en el que ejerzan. Además, FSIE seguirá luchando por los derechos de los trabajadores, no solo buscando el mantenimiento de sus condiciones laborales, sino luchando por la recuperación de los recortes sufridos. El sector de atención a las personas con discapacidad también será una de las prioridades de la organización, así como la mejora del régimen de conciertos, para adecuarlo a las necesidades y realidades actuales.

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE