consejo-Jesus-AngelEl pasado 21 de marzo, los Consejeros de FSIE en el Consejo Escolar del Estado, Jesús Pueyo Val, secretario general de la organización, y Ángel Morán, aprovecharon la aprobación del "Informe 2016 sobre el estado del sistema educativo", para expresar ante el Pleno de esta institución la posición de FSIE en defensa de la enseñanza concertada y privada.

FSIE volvió a reiterar la necesidad de alcanzar un pacto educativo basado en el artículo 27 de la Constitución Española, que garantiza la libertad de enseñanza y la libre elección de los padres de la educación que deseen para sus hijos. Además, quisieron dejar claro en este foro, que tal y como recientemente ha sentenciado el Tribunal Supremo, las redes pública y concertada son complementarias, no la segunda subsidiaria de la primera.                                                                       
 
La intención de FSIE ha vuelto a ser poner sobre la mesa una realidad muy positiva en nuestra sociedad como son la enseñanza concertada y la enseñanza privada.

En relación a los profesionales, FSIE ha demandando la inmediata regulación de la profesión y la carrera docente, para que todos, con independencia de la naturaleza del centro en que ejerzan como tales, tengan reconocidos sus derechos y obligaciones.

FSIE quiso también recordar la importancia de que se convoque nuevamente la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada y la Comisión para el Análisis del Módulo del Concierto, ambas previstas por la LOE. El objetivo es recuperar un foro de diálogo impresdindible para el sector y trabajar en la determinación del coste real del puesto escolar.

En su intervención, FSIE también pidió que las administraciones no apliquen políticas arbitrarias que reduzcan de forma injustificada las aulas en los centros concertados o dificulten la viabilidad de los mismos.

 

Documento relacionado

Intervención de FSIE en el Pleno del CEE - marzo 2017

 

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE