El Presidente de FSIE, Manuel Moya y el Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo, han participado en el XI Congreso de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) que se celebra en Madrid con la asistencia de cerca de 1.500 profesionales implicados en la educación, así como expertos nacionales e internacionales del mundo de la educación y la Iglesia, que asistirán desde el jueves 24 de noviembre y hasta el sábado 26, bajo el título 'El liderazgo educativo, motor del cambio'.

El acto de inauguración estuvo presidido por la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar; el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Casimiro López Llorente; la presidenta de Escuelas Católicas (EC), Inmaculada Tuset; el vicepresidente de EC, Alfredo Tamargo; el presidente de EC de Madrid, Javier Agudo y el secretario general de EC, Juan Antonio Ojeda.

 

 
Durante el acto inaugural la presidenta de Escuelas Católicas, Inmaculada Tuset, dijo que “se nos está pidiendo a los educadores, a las instituciones, a las familias y al mismo alumnado ser líderes, en definitiva, ser conductores de la propia vida”.
 
Por su parte, Juan Antonio Ojeda, Secretario General de Escuelas Católicas, durante su intervención descartó la necesidad de una nueva Ley de Educación en la nueva Legislatura que ahora comienza porque “no podemos mejorar la educación a golpe legislativo. A lo mejor hay que modificar alguna cosa puntual, pero lo urgente es ver qué metodologías conducen al éxito”. Ojeda pidió al nuevo Gobierno un pacto educativo, se mostró partidario de que los directores de los centros ejerzan de otra forma su labor, de una manera más conjuntada con la comunidad educativa, de “arrimar más recursos a la educación, para hacerla más competitiva y atractiva”, y de “atender” y “mimar” a los profesores.
 
El objetivo de este encuentro es plantear el debate y la reflexión sobre el cambio de paradigma que está viviendo la educación, y cómo las escuelas católicas "pueden contribuir a adecuar la educación actual a la nueva realidad de los alumnos, a ejercer un liderazgo apostólico e ilusionante".
 
En España hay cerca de 2.300 escuelas con ideario católico en las que imparten clase unos 80.000 profesores, que educan a 1.300.000 alumnos. Es decir, suponen el 19% de toda la enseñanza.
 
 
                                              

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS