FSIE Guadalajara asiste el día 25 de octubre a la inauguración del Cincuentenario del colegio Marista Champagnat en la capital, desde aquí queremos felicitar a los Hnos. Maristas y a toda la familia educativa por la labor docente que han realizado a lo largo de estos años y animarles a que sigan en la labor otros 50 años.

 
Este es el primer acto de todos los que se van a llevar a cabo durante este curso escolar coincidiendo con la implantación del colegio en Guadalajara en el año 1961.
 
El programa se iniciaba, a las seis de la tarde, con una Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Atilano Rodríguez, y que ha tenido lugar en la Concatedral de Santa María.
 
A continuación, se ha desarrollado un acto oficial en el salón del Colegio, con las siguientes intervenciones, presentadas y guiadas por D. Rafael Ruiz, director del colegio:
 
·         Hno. Ambrosio Alonso. Superior Provincial de la Provincia Marista Ibérica, en representación de la Institución Marista.
·         D. Antonio Román. Alcalde de Guadalajara, como máxima autoridad municipal y antiguo alumno del colegio.
·         D. José Ignacio Echániz. Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, en representación de la Autonomía y como antiguo alumno del colegio.
·         D. José Jaime Alonso. Director General de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Junta, en representación de la Consejería de Educación.
·         Hno. Emili Turú. Superior General de los Hermanos Maristas. Intervención a través de un video enviado desde la Casa General de Roma.
·         D. Atilano Rodríguez. Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, cerrando el acto como responsable eclesial al ser el colegio un centro religioso.
 
En el acto se encontraban también el Delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Porfirio Herrero, la Presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, la Coordinadora del Servicio Periférico de Educación de Guadalajara, Dª Violeta Miguel Pérez, y un buen número de autoridades civiles y religiosas
 
Los asistentes pudimos disfrutar de un viaje en el tiempo por los 50 años de historia con la proyección de un video y la intervención de los componentes de la mesa presidencial, amenizado por temas musicales interpretados a violín y piano.
 
También quedó inaugurada en el claustro del centro la exposición ‘35 instantáneas para 50 años’.


FELICIDADES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA