Desde que el pasado 29 de julio el Presidente, D. José Luis Rodriguez Zapatero, nos anunciara que "cumplidos los principales objetivos que nos habíamos marcado para esta legislatura, he decidido convocar elecciones generales para el próximo 20 de noviembre”, el clima preelectoral ha marcado estos tres meses en todas las formaciones políticas. Todas han estado y continúan elaborando su programa político de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre.

FSIE, como sindicato mayoritario en la enseñanaza privada, tras la celebración del proceso de Elecciones Sindicales revalida su mayoría absoluta en la enseñanza sostenida con fondos públicos en las Comunidades de: Aragón, Madrid, C. Valenciana, Castilla y León, Castilla la Mancha, R. Murcia y Navarra; además de la primera fuerza sindical en: Andalucía, Navarra, Galicia, La Rioja, Cantabria. FSIE, también es sindicato representivo en los convenios de Enseñanza Privada, Centros de Educación Infantil, Centros de Educación Universitaria y Colegios Mayores.

 

 FSIE dentro de este proceso de elaboración de los programas electorales por parte de cada una de las formaciones políticas ha enviado a éstas las propuestas que considera fundamentales que incluyan en sus programas electorales en materia de educación. Las propuestas de FSIE se articulan en estos puntos básicos:

 

1.- PACTO EDUCATIVO 
2.- FRACASO ESCOLAR Y ABANDONO
3.- PROGRAMAS DE COOPERACIÓN TERRITORIAL
4.- REAL DECRETO DE CONCIERTOS
5.- PROFESORADO-PAS de CENTROS CONCERTADOS
6.- MESA DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y COMISIÓN PARA EL ANÁLISIS DEL MÓDULO ECONÓMICO DEL CONCIERTO
7.- LIBERTAD DE ELECCIÓN: infantil, bachillerato y diferenciada

 

 

Documentos relacionados

 
   Propuestas de FSIE en materia de Educación [ ]  208 Kb
TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS