El pasado 24 de agosto, FSIE se reunió como sindicato más representativo de la Enseñanza Privada de CLM con el Consejero de Educación D. Marcial Marín Hellín, le informamos de la situación real de los Centros y de la situación de los trabajadores del Sector.

 
FSIE se muestra preocupado por la situación de los trabajadores de los centros de Discapacidad, Ed. Infantil y Concertados, por la tardanza a la hora de recibir las Subvenciones y Ayudas “BECAS DE TRANSPORTE Y COMEDOR”  tanto de la Consejería de Educación como de la de Bienestar Social y en algunos casos de los Ayuntamientos, con una repercusión directa en los salarios de estos compañeros. En el mes de Septiembre, se han abonado las partidas de “otros gastos” desde abril hasta julio y las sustituciones del año pasado. FSIE seguirá trabajando para dar  solución a estos problemas de suma importancia, para la supervivencia de los centros y la estabilidad de los puestos de trabajo.
 
FSIE Denunciará  ante la Consejería “el ACUERDO MARCO”  cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre. Para  FSIE lo prioritario hasta el 31 de diciembre de 2011 será el cumplimiento de Acuerdo en toda su extensión.
 
 

A FSIE le preocupa la perdida que están teniendo los centros en Recursos Adicionales “apoyos PT, Al y AT”. Lo que conlleva reducción de jornada de trabajo para los docentes. Perdida que se ha producido aún manteniendo la misma situación de alumnado que el curso 2010/11

 

 

 

 
Por otro lado  FSIE esconsciente de la situación real generada por la crisis, falta de recursos económicos especialmente. Por lo que estamos dispuestos a negociar  “un Buen acuerdo  Marco” dentro  de la Legislatura  presente SIN PRISAS  PERO SIN PAUSA, ya que  la analogía con los compañeros de los centros públicos al día de hoy no es real, aunque hemos mejorado a los largo de los últimos  años  nuestra situación  laboral
 
 

Nuestro objetivo fundamental será el GARANTIZAR POR ENCIMA DE TODO LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA MEJOR SITUACION LABORAL (no  más recortes) 

 

 
 

CONSEJO ESCOLAR: FSIE ha mantenido una reunión con la presidenta del Consejo Escolar, Rosa Mª Rodríguez Grande, le hemos mostrado las carencias del Sector. FSIE también solicitó la inclusión del profesorado y personal de Administración y Servicios de la enseñanza privada en el desarrollo y aplicación de la Ley de Autoridad.