Jesús Pueyo Val, Secretario General de FSIE, es la firma invitada en el número de marzo de 2011 de la Revista del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.

En esta veterana sección Jesús Pueyo analiza la historia y avatares que está sufriendo la negociación del VI Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada. Negociación que, además de las dificultades propias la negociación colectiva, se ha visto sacudida por los recortes realizados por la mayoría de las Comunidades Autónomas en 2010 y por el experimentado en los Presupuestos Generales del Estado en el módulo de conciertos . Además la inviabilidad del Pacto Educativo fue otro elemento más que paralizó la negociación.
En palabras de Jesús Pueyo: “debemos seguir luchando por nuestros intereses y por la dignificación de nuestro trabajo a lo que necesariamente deben contribuir, en primer lugar las organizaciones patronales, las administraciones públicas y la clase política, junto a la sociedad en general”.
 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS