En la reunión mantenida el día 24 de Enero, los Sindicatos hemos planteado de forma conjunta a las patronales la necesidad de firmar las tablas salariales del 2009 (3%) y 2010 (0,3%) para todos los docentes y PAS.

La situación es más que compleja. A los recortes sufridos por la mayoría de autonomías en el año 2010 se suman ahora los anunciados por algunas (Andalucía, Galicia) para el 2011, como consecuencia de la aplicación del recorte salarial que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para 2011 (un nuevo 5%).

Este recorte además afecta directamente, no al complemento autonómico, sino al salario base y trienio pactado en convenio colectivo por lo que la injerencia del Estado en la negociación colectiva es evidente. El resto de Comunidades nos sigue diciendo que no van a aplicar nuevos recortes a los ya sufridos en 2010.

Las patronales nos han contestado que están dispuestas a firmar el 2009 y 2010 si los sindicatos firmamos el -5% que contemplan los PGE para 2011. No hay salida.

FSIE ha anunciado a las patronales y sindicatos que está dispuesto a llegar hasta el final en la judicialización de estos recortes, autonómicos y estatal. Para ello ya ha presentado ante el Defensor del Pueblo la solicitud para que presente recurso de inconstitucionalidad ante los PGE del 2011 que contemplan el recorte del 5% en salario y trienio.

Estos temas tan importantes, jubilaciones y recortes salariales, deben tener un tratamiento colectivo y FSIE está dispuesto a ello sin buscar rédito electoral en las presentes elecciones sindicales y no jugar con los intereses de los trabajadores.

 

 

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS