El 3 de noviembre FSIE participó como sindicato mayoritario en la convocatoria de la mesa de negociación de concertada. Entre los puntos tratados:

Destacamos la prórroga del Acuerdo Marco, del 2006 hasta el 31 de diciembre de 2011, garantizándonos el cumplimiento del mismo y cualquier incremento económico que pudieran tener los funcionarios de educación en este periodo, repercutiéndonos en el 98%.

 
A propuesta de FSIE, y a falta de la firma de los textos definitivos, se acordó:
 
Jubilación Parcial: Se podrá acceder a esta jubilación al cumplir los 61 años, sin esperar al 1 de enero o al 1 de septiembre, en las mismas condiciones pactadas en el Acuerdo sobre Contrato de Relevo. (Reducción de la jornada del jubilado en un 85% si es sustituido por un trabajador con contrato indefinido y con jornada completa).
 
Salarios: En el proyecto de  los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, no hay recorte salarial para el año 2011.  FSIE mantendrá reuniones con los portavoces de educación de PSOE y PP con el objetivo de mantener el 98% de los ingresos que reciban nuestros homólogos de la pública.
 
Paga de antigüedad: La  nueva Addenda al Acuerdo, se firmó el pasado día 3 de noviembre, por lo que, en próximas fechas, los centros recibirán  los nuevos impresos a cumplimentar. Todos los trabajadores que cumplieron 25 años de antigüedad en el AÑO 2010, deberán solicitar el abono de ésta.
 
Los que los cumplieron durante el AÑO 2009, comenzarán a cobrar a partir de la nómina del mes de Noviembre.
 
 
 
 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS