El día 4 de octubre tuvo lugar la inauguración del curso escolar a nivel nacional de Formación Profesional en el centro Integrado de FP de Aguas Nuevas (Albacete).

El acto fue presidido por los príncipes, Don Felipe y Dña. Leticia, acompañados por el Ministro de Educación Don Ángel Gabilondo y el Presidente de Castilla la Mancha D. José María Barreda; acompañados por Dña. Eva Almunia (Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional), Dña. Mª Ángeles García (Consejera de Educación, Ciencia y Cultura de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha), y presidentes del Consejo escolar, nacional y regional; entre otras personalidades.

Intervenciones:

 -Su Alteza Real, el Príncipe Don Felipe, destacó el papel estratégico de la Formación Profesional, dándole el prestigio que se merece considerando la Educación y la formación como única salida para salir de la crisis creciendo día a día y marcando el rumbo hacia otro modelo económico sostenible.

 
- El Ministro de educación anunció la elaboración de un mapa de diagnóstico y pronóstico de las necesidades de FP y su adecuación al mercado laboral, pidiendo colaboración a las Comunidades Autónomas y agentes sociales. Destacó el incrementodel 6,4% en el alumnado para el curso presente.La inversión en FP, en este curso, será de 103 millones de euros. Se utilizarán para flexibilizar el acceso a los distintos niveles educativos y para la coordinación entre Universidades, Centros de Formación y empresas, entre otras cosas. Al final del curso escolar se completará el catálogo de profesiones (140 títulos)y saldrá laconvocatoriade reconocimiento de competencias profesionales.
 
- Para finalizar, el Presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda, afirmó que su gobierno apuesta por la FP, sin escatimar esfuerzos y recursos. Recordó que en estos 10 años de transferencias se ha duplicando la red de centros, pasando de 312 ciclos formativos a 624. Y brindó su total colaboración al ministro.
 
En este acto, FSIE estuvo representado por el Secretario General Ignacio Pérez Bachiller y por el Presidente Autonómico , Francisco José Jiménez Parra; los cuales saludaron personalmente al Ministro de Educación, agradeciendo éste su presencia y valoró las actuaciones de FSIE, sobre todo, la apuesta para conseguir el Pacto Educativo. D. Ángel Gabilondo, remarcó “Creo en la pluralidad del sistema educativo”, abogando por el dialogo, acuerdo y consenso. Así mismo, conversaron con el Presidente D.José María Barreda y con los distintos cargos de la Consejería de Educación. La Presidenta del Consejo Escolar agradeció a nuestro Secretario Nacional Jesús Pueyo su vinculación y dedicación en la Permanente del Consejo Escolar del Estado.

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS