Una vez celebrado el Congreso, tuvo lugar la Jornada Sindical de Albacete, con gran participación de afiliados y delegados de centros de la provincia.

El acto comenzó con la intervención de nuestro Secretario Provincial y recién nombrado Presidente Regional, Francisco José Jiménez Parra, haciendo un recorrido histórico por toda la trayectoria del sindicato, ensalzando los valores que nos hicieron, un día, confiar en que esta, nuestra organización, tenía futuro, que era necesaria la unión para ser fuertes y remar todos juntos en una misma dirección.

 

Agradeció muy especialmente la ayuda de esos primeros compañeros fundadores de FSIE-AB que confiaron en nosotros desde el principio y entregó la placa conmemorativa “EL QUIJOTE” a cada uno de ellos: Amparo Polo (Presidenta del sindicato desde su fundación), Magdalena Valenciano y en homenaje póstumo a su esposo, Pascual Ruiz, recogida por su hijo.

Una vez entregadas las placas, Ángel González Nuevo (Secretario Regional en su día y Presidente Regional hasta este III congreso) dedicó unas palabras emocionadas a los primeros afiliados de Albacete que empezaron la andadura del sindicato con él, así como al resto de compañeros.

También tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestro compañero Secretario Adjunto, Fernando Díaz, explicando el significado del sindicato hoy en día, la importancia de nuestra existencia y de que sigamos creciendo, haciendo hincapié en que FSIE-Albacete es una organización consolidada en nuestra provincia, con fuerza, bien posicionada de cara a nuestras Organizaciones Patronales así como frente a las Administraciones Publicas. Recordó que hemos  llegado hasta aquí gracias a la confianza mostrada por todos los compañeros que, desde los colegios, nos apoyan y dan sentido a nuestro trabajo serio y responsable, siendo el motor del sindicato y la razón de seguir luchando por nuestro sector y por nuestros derechos.

Para finalizar la Jornada Sindical, tuvo lugar en los salones del Hotel Europa un acto presidido por nuestro Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo, de homenaje a la labor de los afiliados y delegados más antiguos de cada uno de los colegios de la provincia, haciéndoles entrega de la placa conmemorativa y agradeciéndoles personalmente su trabajo y dedicación desinteresada.

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS