El 28 de enero se celebró en Guadalajara el Día de la Enseñanza de Castilla la Mancha, donde en un acto multitudinario se reconoció los méritos en Educación de 34 personas o entidades que a lo largo del curso anterior han tenido un notable protagonismo.

FSIE estuvo representado por Teresa Plaza, delegada del colegio Hnos Maristas, Juan J. Batanero Secretario Provincial, Ignacio Pérez Secretario Regional y Javier Muñoyerro de la Secretaría General.

 

FSIE no quiso dejar pasar la ocasión de acompañar en su merecido reconocimiento a Fructuoso Díaz, APA Colegio Mª Inmaculada de Albacete, al Colegio Episcopal de Almansa Albacete por sus más de 50 años de dedicación a la Enseñanza, a la Escuela Infantil La Insula de Manzanares Ciudad Real en reconocimiento a su Proyecto Didáctico, al Colegio Mayol de Toledo y sus Socios Cooperativistas, al Centro de Educación especial BIOS de Talavera  por su labor profesional en la Comarca, a D. Pedro Pérez-Valiente en reconocimiento a su trabajo en el Consejo Escolar y a D. Sebastian Villalobos Director del Colegio Infantes Toledo.

 

El acto tuvo lugar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña, presidido por D. José Mª Barreda, Presidente de la Junta, D. Antonio Román Alcalde de Guadalajara, Dña. Mª Antonia Pérez Presidenta de la Diputación, Dña. Mª Ángeles García Consejera de Educación y Dña. Pilar Calero Presidenta del Consejo Escolar.

Tras la apertura con breves discursos de Antonio Román y Mª Antonia Pérez se procedió a la entrega de las distinciones a los 34 destacados y merecedores del galardón.

La ceremonia terminó con la intervención de D. José Mª Barreda donde tras la emotiva entrega de premios puso el acento en la actualidad educativa a nivel regional y nacional. Nos recordó que este año se celebra el décimo aniversario del traspaso de competencias y destacó la importancia de la nueva Ley de Educación de Castilla la Mancha que se encuentra en estos momentos en debate. A nivel nacional el Presidente de la Junta apremió a todos a llegar a un Pacto por la Educación, “los partidos políticos deben poner el interés general por encima de los interés particulares y de la contienda y pactar por el futuro de la Educación”."La educación es el factor fundamental para avanzar en la equidad y la justicia" afirmaba el Presidente.

Barreda siguió apostando por el Pacto Educativo al afirmar que la Comunidad Autónoma está a disposición del Ministerio para colaborar de forma leal y eficaz a que el Pacto por la Educación salga adelante. Terminó haciendo mención a la disposición de la Junta en llegar a dedicar el 6 % del PIB regional a educación, y en no reparar en esfuerzos para seguir mejorando. También felicitó a todos los premiados y se refirió a toda la Comunidad Educativa como parte necesaria para un mejor futuro a medio y largo plazo.
 
A los premiados se les hizo entrega de la obra "Mundus", de la alumna de la Escuela de Arte de Toledo Cristina Rivera Aguirre, galardón que se viene entregando desde las dos últimas ediciones.
 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS